Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ahora, dudas con "encuentro"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ahora, dudas con "encuentro"

    Hola!!!!!

    Voy de tema en tema estos días, así que tengo variadito

    Les dejo acá un problema de encuentro en MRU/MRUV... y un par de dudas que se me generan, a continuación.

    PROBLEMA:

    Los pueblos A y B están separados una distancia "D" sobre un camino recto. En un determinado instante parte desde A hacia B un coche con velocidad constante e igual a 72 Km/h. 30 minutos después otro coche parte desde el reposo desde B hacia A con aceleración constante de 0,5 mts/seg2. Ambos coches se encuentran cuando los módulos de sus respectivas velocidades son iguales.

    Calcular la posición de encuentro, expresada en metros, a partir de B


    Opciones:

    400

    900

    12400

    36800

    37200

    42000








    ---------------------



    DUDAS:

    a) no me cambia en nada, el cómo yo elijo dónde es mi posición inicial?

    b) muuuuuuuuuuuuuy básico, pero me mezclo: tiempo de encuentro, no sería mi tiempo final? si yo tengo \Delta t = t final - t inicial, para mi, el tiempo de encuetro sería el t final... estoy equivocada?

  • #2
    Re: Ahora, dudas con "encuentro"

    a) No importa siempre que no pierdas de vista que te piden la distancia desde B.

    b) Si

    Mira, creo que te estás complicando la vida innecesariamente con tiempos iniciales y finales, que no son necesarios. Es mas, el dato de que el segundo vehículo parte 30 minutos después está sobrando. Como la condición de encuentro es que los módulos de las velocidades de los dos vehículos sean iguales (y el primer vehículo se mueve con velocidad constante), puede plantearse el problema en la forma mucho mas sencilla "¿qué distancia recorre el segundo vehículo en el tiempo que le toma alcanzar los 72 kph partiendo del reposo con aceleración de 0.5 m/s^2?"

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 21/11/2011, 04:45:59. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X