Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Faltan datos para resolver estos problemas de trabajo y energía?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Faltan datos para resolver estos problemas de trabajo y energía?

    Le he dado muchas vueltas a estos problemas y no sé cómo proceder porque a mi parecer faltan datos, no encuentro forma de sacarlos.

    Dice: "Una pelota se lanza verticalmente hacia arriba tiene una energía cinética inicial de 80J, a) calcule sus energías cinética y potencial una vez que haya recorrido las 3/4 partes de la distancia hacia su altura máxima. b) ¿cuál es la rapidez de la pelota en este punto? c) ¿Qué energía potencial tiene en su altura máxima? (use como punto de referencia cero el punto de lanzamiento"


    Lo único que he podido encontrar es la energía potencial que tiene en su altura máxima, que como es un sistema conservativo, son los mismo 80J de la cinética inicial, pero después para encontrar la altura máxima necesitaría la masa y no la tengo o la velocidad, pero tampoco me la dan.

    Hay dos problemas más con los que tengo problemas parecidos y creo que me faltan datos, pero solo posteo este porque tal vez con lo que me puedan ayudar en este se aplique a los otros. Además no sé si está permitido postear varios problemas en un mismo post.

  • #2
    Re: ¿Faltan datos para resolver estos problemas de trabajo y energía?

    En efecto, para responder el inciso b) necesitas la masa de la pelota. Para el inciso a) y c) no la necesitas (a la altura máxima su energía potencial será la energía cinética inicial y a 3/4 de la altura máxima tendrá 3/4 de la energía potencial máxima). Supongo que siempre puedes dejar la respuesta del inciso b) en función de la masa de la pelota.

    Saludos,

    Al

    PD. Se me ocurre que sería mas significativo dejar la respuesta del inciso b) en función de la velocidad inicial. La pregunta debió haber sido "b) ¿Que fracción de su velocidad inicial tiene en ese punto?".
    Última edición por Al2000; 21/11/2011, 05:10:56.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Faltan datos para resolver estos problemas de trabajo y energía?

      ¡Muchas gracias!
      Aún sigo teniendo alguna duda... No estoy muy seguro de la energía potencial de la pelota cuando haya recorrido las 3/4 partes de su altura máxima, sea lo mismo que las 3/4 partes de su energía potencial en su altura máxima, esto es porque si hago lo mismo con la energía cinética sería las 3/4 partes de su energía cinética que tiene cuando llegue a su altura máxima, la cual es cero J, y las 3/4 partes de cero es cero. Pero se supone que la ese energía cinética (cuando haya recorrido 3/4 partes) debe ser diferente de 0. Como el sistema es conservativo y la energía potencial a las 3/4 partes es 60J, la energía cinética debería ser 20, no 0. ¿Por qué con la energía potencial puedo hacer, pero con la cinética no?

      Edito: creo que sé porqué, es porque la potencial depende de la altura, pero la cinética no. Si me dieran la velocidad inicial de la energía cinética, entonces ¿podría usar las 3/4 partes de la velocidad dada, pero encontrar la cinética en ese punto?

      Otra cosa, puedo poner el otro problema aquí?
      Última edición por Aikanaro; 21/11/2011, 16:40:32.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Faltan datos para resolver estos problemas de trabajo y energía?

        Escrito por Aikanaro Ver mensaje
        ...
        Edito: creo que sé porqué, es porque la potencial depende de la altura, pero la cinética no. Si me dieran la velocidad inicial de la energía cinética, entonces ¿podría usar las 3/4 partes de la velocidad dada, pero encontrar la cinética en ese punto?
        ...
        No sólo porque depende de la altura, sino porque es proporcional a esta. Si la energía potencial variase, pongamos por ejemplo, con el cuadrado de la altura, entonces no sería cierto.

        ...
        Otra cosa, puedo poner el otro problema aquí?
        La política de LWDF es una pregunta por hilo, así que mejor abre un nuevo hilo con un título apropiado.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X