Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Dinamica AYUDA!!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Ejercicio Dinamica AYUDA!!

Bueno este es mi primer post en este foro pero es que llebo ya unas cuantas horas sin saber como hacer este ejercicio y esque no entiendo si es una chorrada o realmente es tan complicado como parece... aqui os le dejo muchas gracias de antemano! SALUD!

Un avión en vuelo horizontal a una altura de 5000m y con una velocidad de 300 Km/h deja caer un proyectil de masa 100 kg sobre el mar.Calcular:
    a)La velocidad con la que entra en el mar y su angulo de entrada con la horizontal.(*Para este apartado no e tenido problema, me da la V=333,67m/sg y el angulo=75,53º*)
    b)El tiempo que tarda en alcanzar la profundidad del mar siendo esta de 1000m(*Aquí es donde tengo el problema....*)
    DATOS: densidad del proyectil=7g/cm3;Densidad del mar=1,03g/cm3.

Un saludo.

Re: Ejercicio Dinamica AYUDA!!

No me extraña que tengas un problema con la 2ª parte, pues, en mi opinión, es el típico ejercicio que prescinde de cosas importantes, al menos eso parece a la vista de los datos (o de su ausencia). Veamos: cuando un cuerpo se mueve en el interior de un fluido, existe una fuerza de frenado que es determinante en el movimiento (acaba imponiendo una velocidad límite para el objeto). Un ejemplo típico es la ley de Stokes. Pero está claro que quien ha puesto tu ejercicio no está pensando en ello, pues no te da información sobre cómo considerar esa fuerza.

Por tanto, me da la sensación de que lo que se pretende es que sólo tengas en cuenta el empuje (ley de Arquímedes) y que a partir de ahí obtengas la aceleración del movimiento en esa segunda parte. En tal caso, el ejercicio es sencillo, pero eso sí, muy, pero que muy alejado de la realidad.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Re: Ejercicio Dinamica AYUDA!!

Eso pense yo, con la infor que busque por internet solo me salia la ley de Stokes pero ablaba de viscosidad y demas y no me coincidia con los datos...lo que no habia pensado es la formula del empuje! lo resolveré con esa y espero que se de por satisfecha la profesora, aunque para que vea mi interés la pondré una observacion referiéndome a la ley de Stokes.

Muchas gracias por la infor me a sido de gran ayuda un saludo!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X