Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Alguien me hecha una mano!, es para el LUNES (UNI)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Alguien me hecha una mano!, es para el LUNES (UNI)

hola a todos, pues nos han planteado un problema de fisica, y es el siguiente:

Una rueda de 33,5 cm de ancho, con un radio de 30 cm y el radio de la llanta 22 cm.

a) Calcule la fuerza centrifuga que tiene la rueda si el coche circula a 300 Km/h.

b) El coche a su paso, pisa un chicle de 8 gramos (reciente), el cual se queda pegado a la goma de la rueda justamente en la mitad (33,5/2). Calcule el número de golpes por segundo (vibraciones).

c) Dibujar donde (EN LA LLANTA, NO EN LA GOMA) y que cantidad de chicle tendríamos que poner para equilibrar la llanta.

Re: Alguien me hecha una mano!, es para el LUNES (UNI)

Pues hombre en caso de que eso sea correcto, para hallar la supuesta fuerza necesitarias la masa. Igual te pregunta por la aceleracion centripeta.
    Para el segundo basta con aplicar las ecuaciones del movimiento circular
    Ánimo!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

hola @neometalero,

en la masa de la rueda he supuesto que pesa 20 kg, pero aplicando la fórmula

Fc=m{V}^{2 }/R ; siendo la masa 20 kg + el chicle (8g) => Fc=20,008Kg·{83,33 m/s}^{ 2} / 30cm , estaría bien empleada la fórmula?

si es así el resultado sería 463148,11 N (no es demasiado)

y en cuanto al apartado b), como sería con el m.c? como lo relaciono con las vibraciones de la rueda?

y en el c) en que sitios habría que poner chicle?

Comentario

Porque pones 20Kg? El radio debe ir en metros en el denominador.
        No conoces las ecuaciones del m.c.u.??? Lo daba por hecho...
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

ya lo he hecho de otra forma a la que indiqué en el anterior post,

solucionado se puede cerrar!

salu2

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X