Ooooooooooootra vez yo!!!!!!!!!!!! noooooooooooooo
Estos días quizás me aparezca seguidito por acá, por lo menos hasta el día 13!
Les ruego paciencia, y que no me maten! jajaja
Tengo una pregunta, considero, rápida.
Dice así:
En el sistema de la figura el cuerpo 1 se halla sobre un plano rugoso (con rozamiento). (masa 1= 75kg, masa 2 = 15kg, coeficiente de rozamiento dinámico (Md) = 0,4)
El cuerpo 1 se mueve inicialmente hacia la izquierda
¿Cuánto varía la energía mecánica del cuerpo 1 cuando se desplazó 1 metro?
Yo sé que variación de energía mecánica es igual al trabajo de las fuerzas no conservativas. En el cuerpo 1 está la tensión (que apunta en sentido contrario al movimiento), la fuerza normal, el peso, y la fuerza de rozamiento (apunta en sentido contrario al movimiento).
=> Pienso, que el trabajo de las fuerzas no conservativas es igual a la suma del trabajo de: la fuerza de rozamiento, más EL TRABAJO DE LA TENSIÓN (ya que el ángulo que forma con el desplazamiento es de 180º)
La fuerza normal forma un ángulo de 90º, no hace trabajo (cos 90 = 0)
Es así?
Estos días quizás me aparezca seguidito por acá, por lo menos hasta el día 13!
Les ruego paciencia, y que no me maten! jajaja
Tengo una pregunta, considero, rápida.
Dice así:
En el sistema de la figura el cuerpo 1 se halla sobre un plano rugoso (con rozamiento). (masa 1= 75kg, masa 2 = 15kg, coeficiente de rozamiento dinámico (Md) = 0,4)
El cuerpo 1 se mueve inicialmente hacia la izquierda
¿Cuánto varía la energía mecánica del cuerpo 1 cuando se desplazó 1 metro?
Yo sé que variación de energía mecánica es igual al trabajo de las fuerzas no conservativas. En el cuerpo 1 está la tensión (que apunta en sentido contrario al movimiento), la fuerza normal, el peso, y la fuerza de rozamiento (apunta en sentido contrario al movimiento).
=> Pienso, que el trabajo de las fuerzas no conservativas es igual a la suma del trabajo de: la fuerza de rozamiento, más EL TRABAJO DE LA TENSIÓN (ya que el ángulo que forma con el desplazamiento es de 180º)
La fuerza normal forma un ángulo de 90º, no hace trabajo (cos 90 = 0)
Es así?
Comentario