Hola. Tengo que hacer un trabajo y no se cómo empezarlo. Me lío.
Tengo un planeta girando alrededor del sol al que llamaré T0 y otro más pequeño Th además conozco sus masas respectivas. Estos dos cuerpos chocan de forma elástica, en este choque se da transferencia de masa por lo que al final hay dos cuerpos nuevos: T que será el más masivo y L que será el menos masivo. DE T y L conozco también sus masas. Aunque resulte obvio <> que es T y que es L prefiero plantearlo como un choque "especial" entre dos cuerpos.
Las masas que tienen los cuerpos son lo suficientemente grandes como para que la fuerza de la gravedad NO sea despreciable.
Finalmente L orbitará alrededor de T a una distancia de 384 000 km.
Me piden la energía cinética de Th antes del choque. Con eso sacar la v de Th.
No se por donde cogerlo...
Hbía pensado lo siguiente:
Aquí tengo 3 incognitas, la v de Th, la v de L y la v de T.
No se... ahora que lo pienso tampoco le veo mucho sentido...
Tengo muchos más datos pero creo que para esta parte son irrelevantes.
¿Una ayudita?
Tengo un planeta girando alrededor del sol al que llamaré T0 y otro más pequeño Th además conozco sus masas respectivas. Estos dos cuerpos chocan de forma elástica, en este choque se da transferencia de masa por lo que al final hay dos cuerpos nuevos: T que será el más masivo y L que será el menos masivo. DE T y L conozco también sus masas. Aunque resulte obvio <> que es T y que es L prefiero plantearlo como un choque "especial" entre dos cuerpos.
Las masas que tienen los cuerpos son lo suficientemente grandes como para que la fuerza de la gravedad NO sea despreciable.
Finalmente L orbitará alrededor de T a una distancia de 384 000 km.
Me piden la energía cinética de Th antes del choque. Con eso sacar la v de Th.
No se por donde cogerlo...
Hbía pensado lo siguiente:
Aquí tengo 3 incognitas, la v de Th, la v de L y la v de T.
No se... ahora que lo pienso tampoco le veo mucho sentido...
Tengo muchos más datos pero creo que para esta parte son irrelevantes.
¿Una ayudita?
Comentario