Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda ejercicio de fisica I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda ejercicio de fisica I

    Hola que tal , soy nuevo , quisiera pedirles ayuda en un ejercicio , les adjunto la imagen . los contenidos que hemos pasado han sido sobre cinematica. movimiento circular , energia y trabajo. pero no se bien como resolver este problema. ojala me ayuden . saludos!

    http://www.imagengratis.org/images/fisicagx5eg.png

  • #2
    Re: Ayuda ejercicio de fisica I

    a) Puedes recurrir a energías: Entre A y B no se conserva la energía mecánica, debido al rozamiento, pero sí se conserva entre B y C. Por tanto, . Si eliges el origen para la energía potencial en C (), tienes que . Así pues, puedes centrarte en tratar de conocer . Para no tienes mayor problema, pues es un cálculo típico de energía mecánica (que en este caso será sólo potencial). Para el trabajo realizado por el rozamiento entre A y B usa la definición de trabajo, lo que, por supuesto, exigirá que previamente determines el valor de la fuerza de rozamiento (como se suele hacer en los ejercicios de plano inclinado).

    b) Como entre B y D no hay rozamiento, la energía mecánica al pasar por D será igual a la que calculaste antes para C. De ahí obtienes, teniendo en cuenta la energía potencial para D, la velocidad del móvil en D. Con ese dato debes abordar un ejercicio típico de tiro oblicuo (ojo con el ángulo de la velocidad con la horizontal, pues será el que forme la recta tangente a la circunferencia en D). Eso sí, para determinar el punto de impacto no te valdrá la típica condición y=0, pues ahora el "suelo" no es horizontal, sino la recta DE que tiene pendiente 30º. No obstante, si tomas el origen de coordenadas en D dicha recta cumplirá . Con esa condición y la ecuación de movimiento podrás resolver lo que te piden.

    Como ves, un ejercicio un poco largo y que combina cinemática, dinámica y mecánica. Seguro que vas a estar entretenido un buen rato, pero también vas a repasar unas cuantas cosas.
    Última edición por arivasm; 08/12/2011, 01:02:16.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X