Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conservacion del momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo conservacion del momento angular

    ola,
    si queremos calcular el momento angular total de un sistema de particulas, ¿afecta al momento angular total el hecho de que una particula este girando sobre si misma?
    y, ¿en que tipo de choques podemos suponer que se conserva el momento angular y por que?

    gracias

  • #2
    Re: conservacion del momento angular

    Que yo sepa una partícula en mecánica clásica no puede rotar sobre sí misma por ser puntual.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: conservacion del momento angular

      tienez razon, me e explicado mal, imagina que es una pelota girando sobre si misma, eso afectaria al momento angular total?

      Comentario


      • #4
        Re: conservacion del momento angular

        Bueno, habrá que sumar todos los momentos angulares, a ver qué pasa.

        Así, a ojo de buen cubero, diría que sí.

        Si tenemos un sistema de partículas que gira con respecto a un centro, y en ese sistema tenemos una pelota de tenis que gira respecto a su propio centro, además de tener toda la pelota girando también alrededor (sería el mismo caso que la tierra girando aldedor del sol).

        Con respecto al centro total, tienes partículas que van en el sentido de giro y partículas que van en el sentido contrario, sin embargo las velocidades para un observador externo no serán iguales, ya que a las que vayan en el mismo sentido hay que sumarle la velocidad lineal de la pelota, y a las que vayan en el sentido contrario habrá que restarsela, por lo tanto la contribución de cada partícula no será igual y no podrá anularse.

        La única manera que se me ocurre para que no contribuya es que las partículas más cercanas al centro de giro total vayan en el sentido de giro de la pelota de tenis alrededor de ese centro, de modo que se les sume la velocidad, ya que el momento angular será en general menor por estar más cerca del centro, y que gire a la velocidad adecuada para que se compense con los de fuera.


        Esto es lo que puedo decir intuitivamente, pero no tengo ni idea. A ver si alguien con más idea te responde.


        Ahora fíjate estoy pensando que no contribuye, ya que la velocidad global, a no ser que la bola gire MUY rápido, de todas las partículas es siempre en el sentido de giro de la bola, solo que más cerca del centro total será menor que que las que están más lejos. La media, en el centro de la bola, para una masa total de toda la bola, sería la suma de todos los momentos angulares, así que puedes hacer L = r x p, para r el radio hasta el centro y p=mv, masa total y v la velocidad del centro lineal cuando gira.

        Vaya cosas, eso me hace pensar, intuitivamente, que se compensa siempre, si aumentas la velocidad hasta que haya partículas que en un momento tengan velocidad neta en el sentido contrario, las de fuera irán tan rápido que lo compensarán, ya que es sólido (supongo), y la relación entre velocidades se mantiene.

        Dejo la primera parte del post, pero ahora pienso que no contribuye. Calculas su momento normalmente.
        Última edición por xXminombreXx; 08/12/2011, 18:24:44.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X