Y si, yo nuevamente (espero no estar tan mal como el anterior hilo)
Les comento un problema, que se está haciendo un verdadero problema en mi
Dice así:
Un hombre empuja un paquete de 2kg a lo largo de un plano inclinado de 2m de longitud que forma un ángulo de 30º con la horizontal. Para ello, aplica una fuerza paralela al plano inclinado de módulo constante igual a 20N. El paquete parte del reposo de la base del plano inclinado y llega a la parte superior del mismo con una velocidad de módulo 1,8m/seg. Entonces, para este recorrido puede afirmarse que:
Opciones:
a) El trabajo de la fuerza de rozamiento vale -16,76J
b) El trabajo de la fuerza de rozamiento vale -3,24J
c) El trabajo del peso del paquete es igual a 20J
d) Sobre el paquete no actúan fuerzas no conservativas
e) El trabajo de las fuerzas no conservativas es negativo
f) El trabajo realizado por la resultante de las fuerzas es nulo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, paso a comentar lo que hice, a ver dónde está el error...
Hice el diagrama de cuerpo libre (eje x paralelo al plano inclinado, positivo hacia arriba y hacia la derecha)
El diagrama de cuerpo libre me quedó así:
Froz + Px - F = m.aceleración
Para averiguar la aceleración (y así obtener el valor de la fuerza de rozamiento dinámico) se me ocurrió usar la fórmula "complementaria"
(Velocidad final al cuadrado - Velocidad inicial al cuadrado) / 2 x trayectoria
De esta manera, la aceleración me dió 0,81m/seg2
Reemplazé el valor de la aceleración en: Froz + Px - F = m.aceleración y entonces conocí cuánto vale la fuerza de rozamiento => Froz = 11,62N
De ahí, dije que el trabajo de la fuerza de rozamiento = Froz x Longitud x cos 180º
la longitud era de 2m, la fuerza de rozamiento 11,62N, cos de 180º = -1
=> el trabajo de la fuerza de rozamiento es: -23,24J
Hay algo mal??????????
Les comento un problema, que se está haciendo un verdadero problema en mi
Dice así:
Un hombre empuja un paquete de 2kg a lo largo de un plano inclinado de 2m de longitud que forma un ángulo de 30º con la horizontal. Para ello, aplica una fuerza paralela al plano inclinado de módulo constante igual a 20N. El paquete parte del reposo de la base del plano inclinado y llega a la parte superior del mismo con una velocidad de módulo 1,8m/seg. Entonces, para este recorrido puede afirmarse que:
Opciones:
a) El trabajo de la fuerza de rozamiento vale -16,76J
b) El trabajo de la fuerza de rozamiento vale -3,24J
c) El trabajo del peso del paquete es igual a 20J
d) Sobre el paquete no actúan fuerzas no conservativas
e) El trabajo de las fuerzas no conservativas es negativo
f) El trabajo realizado por la resultante de las fuerzas es nulo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, paso a comentar lo que hice, a ver dónde está el error...
Hice el diagrama de cuerpo libre (eje x paralelo al plano inclinado, positivo hacia arriba y hacia la derecha)
El diagrama de cuerpo libre me quedó así:
Froz + Px - F = m.aceleración
Para averiguar la aceleración (y así obtener el valor de la fuerza de rozamiento dinámico) se me ocurrió usar la fórmula "complementaria"
(Velocidad final al cuadrado - Velocidad inicial al cuadrado) / 2 x trayectoria
De esta manera, la aceleración me dió 0,81m/seg2
Reemplazé el valor de la aceleración en: Froz + Px - F = m.aceleración y entonces conocí cuánto vale la fuerza de rozamiento => Froz = 11,62N
De ahí, dije que el trabajo de la fuerza de rozamiento = Froz x Longitud x cos 180º
la longitud era de 2m, la fuerza de rozamiento 11,62N, cos de 180º = -1
=> el trabajo de la fuerza de rozamiento es: -23,24J
Hay algo mal??????????
Comentario