Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quien me dice si este es mru o mra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Quien me dice si este es mru o mra

    Un auto en una carretera desarrolla 120km/h y adelanta a un camión cuando aparece en sentido contrario otro auto a 100km/h. Los dos conductores frenan simultáneamente y ambos con una aceleración de magnitud igual a 5,0 m/s2. ¿Cuál debe ser la distancia mínima entre los autos, al inicio de la frenada, para que no choquen entre sí?

    Grasias.

  • #2
    Re: Quien me dice si este es mru o mra

    te respondo con otra pregunta...¿que pasa con la velocidad? ¿es constante o cambia?... si me respondes, te respondes a vos mismo.

    edito: vale pensar los problemas antes de postearlos
    Última edición por Artos; 10/12/2011, 07:53:25.

    Comentario


    • #3
      Re: Quien me dice si este es mru o mra

      entonces es MRA

      pero nose como se resuelve

      Comentario


      • #4
        Re: Quien me dice si este es mru o mra

        busca la distancia al punto donde queda el coche parado, para cada caso, y luego....hasta aquí puedo leer. A ver si eres capaz de resolverlo con esa pista

        Comentario


        • #5
          Re: Quien me dice si este es mru o mra

          1ero calcule tiempo y distancia para cada uno pero como hago eso de la distancia para k no choquen tengo que restar las distancias que calcule???

          Comentario


          • #6
            Re: Quien me dice si este es mru o mra

            Dibújalo. Eso te ayudará. Supongamos que se quedan parados justo en el momento en que iban a chocar. Ahora le damos marcha atrás al reloj, y los coches se van separando. La distancia que recorrieron es la suma de las dos distancias (habría que restar pero como lo sentidos son contrarios, se cancela el signo menos)

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X