Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máquina Atwood

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Máquina Atwood

    Hola, pues tengo una duda sobre cómo funciona la máquina atwood.
    Tengo la idea de que los dos cuerpos, cualquiera sea el instante en el que se encuentren tienen la misma velocidad

    ¿lo pensé mal?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Máquina Atwood

    Lo pensaste mal. Para que dos cuerpos tengan la misma velocidad en cualquier instante, han de llevar un movimiento no acelerado. Y para que no exista aceleración en ese sistema, . Solo en ese caso llevarán velocidad constante. En caso de que una masa sea mayor que otra, el sistema acelerará (con aceleración constante) y la velocidad variará con el tiempo.
    Saludos
    Ángel

    edit: Vale, después de ver la respuesta de Arivasm he entendido lo que preguntaba Samanta. Yo creí que te referías a la velocidad individual de cada uno, esa irá aumentando con el tiempo. Pero evidentemente la velocidad de los dos cuerpos es la misma (ambas aumentan a la vez puesto que la aceleración es la misma para el sistema), si no la cuerda se estiraría hasta romperse.
    Última edición por angel relativamente; 10/12/2011, 15:52:15.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Máquina Atwood

      Si la cuerda es inextensible (que es un supuesto habitual en este tipo de problemas) los dos móviles tendrán los mismos desplazamientos en los mismos tiempos, por tanto sí es cierto que tendrán en todo instante la misma velocidad (en módulo, por supuesto) y, entonces, también la misma aceleración. En definitiva, lo has pensado perfectamente bien.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Máquina Atwood

        ¡Rayos! veo que discrepo con Ángel, que, por cierto, estaba escribiendo al mismo tiempo que yo. Por tanto, voy a polemizar con él: si las dos velocidades son diferentes, la distancia entre ellos, medida a lo largo de la cuerda irá cambiando, es decir, la cuerda no será de longitud fija!
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Máquina Atwood

          Pues si, hay una aceleración, que si considero la masa de la polea despreciable y una cuerda inextensible, los dos cuerpos tendrán la misma aceleración
          No quise decir que la velocidad de cada cuerpo sea constante. Lo que intenté decir es que en un punto determinado tendrán la misma velocidad... aunque no sé si es así

          Comentario


          • #6
            Re: Máquina Atwood

            Ya veo. Me temo que fue una cuestión de lenguaje, en particular con la frase "tienen la misma velocidad". Ángel entendió que decías que la velocidad era constante y yo que ambos tenían la misma velocidad.

            Yo también edito: veo que Ángel ha confirmado mi hipótesis. ¡Qué rápido va esto del foro, a veces!
            Última edición por arivasm; 10/12/2011, 15:56:46.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Máquina Atwood

              Ésto nace por un problema que tengo aquí con una de estas máquinas. Me dicen que la masa1 = 2 masa2
              Y hay opciones que me dicen que, por ejemplo la energía cinética adquirida por el sistema de bloques en cualquier intervalo de tiempo es el triple que la energía cinética adquirida por el bloque de masa 2

              Comentario


              • #8
                Re: Máquina Atwood

                Correcto. La energía cinética adquirida por el bloque de masa 2 es
                Como la velocidad es la misma para ambos cuerpos (por lo explicado anteriormente), la energía cinética del sistema es

                Dividiendo ambas expresiones:



                Saludos.

                PD: Si alguien se merece las gracias es el primer mensaje de arivasm que ha respondido correctamente desde el principio.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: Máquina Atwood

                  Entonces si? la velocidad en módulo, de los dos cuerpos en un instante dado es la misma?

                  Si uno tiene una velocidad de 2mts/seg, el otro también?

                  ¿ésto se cumple para cualquier instante? mismo cuando se frena?
                  Última edición por Samanta; 10/12/2011, 16:49:19.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Máquina Atwood

                    Escrito por Samanta Ver mensaje
                    Entonces si? la velocidad en módulo, de los dos cuerpos en un instante dado es la misma?

                    Si uno tiene una velocidad de 2mts/seg, el otro también?

                    ¿ésto se cumple para cualquier instante? mismo cuando se frena?
                    Claro, eso es justo lo que he intentado explicar y lo que luego ha confirmado arivasm (si olvidas el primer párrafo de mi primer mensaje que te había malinterpretado). Tan solo hay que utilizar un poco la lógica. Si la cuerda es inextensible y uno está parado, el otro no puede llevar ninguna velocidad puesto que entonces la cuerda se extendería. Del mismo modo que si uno lleva una velocidad v, el otro ha de llevar por narices la misma, son un sistema que se mueve a la par.
                    Saludos
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Máquina Atwood

                      Disculpa, es que necesitaba corroborarlo fuertemente

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Máquina Atwood

                        En estos problemas se suele ver como que la polea simplemente curva el eje de desplazamiento, así que quedan tan sólo dos fuerzas en sentido opuesto, y los dos cuerpos tienen la misma velocidad tanto en módulo como en dirección y sentido, por si te es más fácil verlo así.
                        Última edición por xXminombreXx; 10/12/2011, 17:09:54.
                        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Máquina Atwood

                          Escrito por xXminombreXx Ver mensaje
                          En estos problemas se suele ver como que la polea simplemente curva el eje de desplazamiento, así que quedan tan sólo dos fuerzas en sentido opuesto, y los dos cuerpos tienen la misma velocidad tanto en módulo como en dirección y sentido, por si te es más fácil verlo así.
                          Aquí permíteme discrepar. Tendrá la misma velocidad en módulo y en dirección, pero no en sentido.
                          Saludos
                          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Máquina Atwood

                            mmmm ajá, estoy de acuerdo con Angel; es la misma en módulo y dirección, pero en sentido no lo creo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Máquina Atwood

                              Pues sabes qué me quedé pensando, que la velocidad de los dos cuerpos es la misma, pero si uno baja hasta el suelo, si bien ahí tienen la misma velocidad, luego el que está subiendo hace una especie de tiro vertical, y ahí pues ya no tienen más la misma velocidad...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X