Genteeeeeeeeee, a ver quién me ayuda con este problemita
En la figura se observa una esfera unida, mediante una cuerda
inextensible y de masa despreciable, a un cilindro sumergido flotando
dentro de un recipiente lleno de líquido. La esfera tiene sumergida la
mitad de su volumen. El líquido tiene una densidad =1.04 g/cm3. El
volumen de la esfera es V1 = 0.5 m3 y su densidad es 120 kg/m3. El
cilindro tiene una densidad de 3040 kg/m3. Calcular:
a) El volumen V2 del cilindro.
b) La tensión de la cuerda.
Bueno, primero averigué el volumen de esfera que está suemrgida (0,25m cúbicos)
Luego, la masa total de la esfera (120kg/m3 x 0,5m3), que me dió 60Kg (masa total de la esfera)
Luego, en base a la densidad del cilindro, escribí la masa del cilindro como = densidad del cilindro x Volumen del cilindro x gravedad
Y pensé (no sé si está bien):
Empuje = Peso del cubo + 1/2 del peso de la esfera
ACLARACIONES:
como en teoría el empuje es: peso del líquido desalojado, pensé que si tengo medio cuerpo de la esfera adentro, la otra mitad es la que desalojó líquido. En si, si hay media esfera adentro, la mitad de su peso desalojó la mitad del volumen de agua.
Peso del cilindro: lo mismo que lo anterior, si el cilindro está sumergido totalmente, desplazó todo el líquido que sea igual a su volumen.
Y luego dije: pero el Empuje también se peude escribir como: densidad del líquido x gravedad x volumen del líquido desalojado
ACLARACIONES:
volumen del líquido desalojado = Volumen del cilindro + 1/2 del volumen de la esfera
Entonces así, iguale
(Volumen del cilindro + 1/2 del volumen de la esfera) x Gravedad x Densidad del líquido = Peso del cilindro + 1/2 del peso de la esfera
Y de ahí, podría averiguar el volumen del cilindro....
¿Mal pensado?
En la figura se observa una esfera unida, mediante una cuerda
inextensible y de masa despreciable, a un cilindro sumergido flotando
dentro de un recipiente lleno de líquido. La esfera tiene sumergida la
mitad de su volumen. El líquido tiene una densidad =1.04 g/cm3. El
volumen de la esfera es V1 = 0.5 m3 y su densidad es 120 kg/m3. El
cilindro tiene una densidad de 3040 kg/m3. Calcular:
a) El volumen V2 del cilindro.
b) La tensión de la cuerda.
Bueno, primero averigué el volumen de esfera que está suemrgida (0,25m cúbicos)
Luego, la masa total de la esfera (120kg/m3 x 0,5m3), que me dió 60Kg (masa total de la esfera)
Luego, en base a la densidad del cilindro, escribí la masa del cilindro como = densidad del cilindro x Volumen del cilindro x gravedad
Y pensé (no sé si está bien):
Empuje = Peso del cubo + 1/2 del peso de la esfera
ACLARACIONES:
como en teoría el empuje es: peso del líquido desalojado, pensé que si tengo medio cuerpo de la esfera adentro, la otra mitad es la que desalojó líquido. En si, si hay media esfera adentro, la mitad de su peso desalojó la mitad del volumen de agua.
Peso del cilindro: lo mismo que lo anterior, si el cilindro está sumergido totalmente, desplazó todo el líquido que sea igual a su volumen.
Y luego dije: pero el Empuje también se peude escribir como: densidad del líquido x gravedad x volumen del líquido desalojado
ACLARACIONES:
volumen del líquido desalojado = Volumen del cilindro + 1/2 del volumen de la esfera
Entonces así, iguale
(Volumen del cilindro + 1/2 del volumen de la esfera) x Gravedad x Densidad del líquido = Peso del cilindro + 1/2 del peso de la esfera
Y de ahí, podría averiguar el volumen del cilindro....
¿Mal pensado?
Comentario