Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficientes de Rozamiento - Estatico y Dinamicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Coeficientes de Rozamiento - Estatico y Dinamicos

    Estimados amigos del foro

    Tengo claro que el coeficiente de rozamiento estatico es mayor que el dinamico, es decir, que una vez se saca un objeto del reposo (un objeto apoyado en una superficie) con una fuerza, alcanza con una fuerza menor para seguir manteniendolo en movimiento.

    Mi preguna es ¿Porque?...

    ¿Porque la fuerza de rozamiento dinamica es menor que la estatica?

    (Soy estudiante de Biomecanica)
    Muchas gracias

  • #2
    Re: Coeficientes de Rozamiento - Estatico y Dinamicos

    Bueno, no se si buscas una respuesta formal o una más chapucera. La segunda te la puedo dar.
    Las superficies de los cuerpos miradas al microscopio son rugosas, tienen como "crestas y valles". Véase esta imagen para mayor claridad. Cuando está en reposo, las dos superficies están "encajadas", de modo irregular, algunas de las crestas de una superficie penetrará en el valle de la otra, y viceversa. Por este motivo cuesta mucho de separarlas. Pero una vez aplicada la fuerza necesaria y que se hayan separado, empezarán a deslizarse la una sobre la otra, de modo que seguirán frenándose puesto que hay irregularidades en las superficies pero no llegarán a encajarse, siendo menor la fuerza que hay que aplicar.
    Como dije era bastante chapucera mi respuesta, pero espero que se entienda a grandes rasgos.
    ¡Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 11/12/2011, 22:36:53.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Coeficientes de Rozamiento - Estatico y Dinamicos

      Hay un artículo de Jacqueline Krim, publicado en Investigación y Ciencia (concretamente en el número de diciembre de 1996), y que se puede leer aquí (pero en inglés), en el que se mencionan cosas muy interesantes con respecto al origen del rozamiento (veo que en la copia inglesa comienzan a partir del último párrafo de la página 3). Os lo recomiendo!
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X