Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayudaaaaaaaaaaa

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Ayudaaaaaaaaaaa

Como yo soy una persona muy activa y no estoy solamente en una cosa, tengo un par de dudas más conceptuales:

1) Indicar cuál es la única afirmación correcta: (para mi son todas falsas )

a) En un movimiento circular no hay aceleración
    b) En un movimiento circular uniforme hay aceleración porque el módulo de la velocidad varía con el tiempo
    c) El período en un movimiento circular uniforme es el número de vueltas por unidad de tiempo
    d) La aceleración centrípeta en un movimiento circular no depende del radio de la trayectoria
    e) La aceleración tangencial es nula en un movimiento circular uniforme
    f) En un movimiento rectilíneo uniformemente variado la aceleración tangencial es nula

2) Juan se desplaza en un ascensor, entonces se verifica que: (para mi son todas falsas otra vez)

a) Si la normal que ejerce el piso sobre Juan es menor que el peso de Juan, entonces el ascensor desciende frenando
    b) Si la sumatoria de las fuerzas sobre Juan vale cero, entonces el ascensor se encuentra en caída libre
    c) El peso de Juan y la normal constituyen un par de interacción
    d) El peso de Juan tiene su par de interacción en la polea de la máquina del ascensor
    e) Si el ascensor se desplaza a velocidad constante, entonces la fuerza normal del piso sobre Juan vale cero
    f) Si la resultante sobre Juan vale cero, entonces el ascensor está detenido

Re: Ayudaaaaaaaaaaa

En el ejercicio 1) te dejo un poco pensar. Es evidente que el e) y el f) se contradicen. He ahí el quid de la pregunta. ¿Cuál es la correcta y cuál es la falsa?

En el ejercicio 2) me gustaría saber qué es par de interacción. Es un concepto físico que nunca había oído (seguramente sí pero con otro nombre).
    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Hola,

En primer lugar te recomiendo que titules tus hilos mejor, ya que así, los usuarios sabrán de qué va antes de abrirlo. Además, ''ayudaaaaaaaa'' suena un poco a desesperación,y aquí la gente está para tratar de resolver dudas específicas y no tu trabajo. Tenlo en cuenta la próxima vez

En cuanto a las preguntas, en la primera por supuesto que hay una verdadera. Una pista: la aceleración tangencial es la variación del módulo de la velocidad. Piensa un poco y lee detenidamente. Si el movimiento es circular uniforme, entonces, el módulo de la velocidad se mantiene constante, lo cual implica que la aceleración tangencial es nula. ¿Qué te parece entonces ahora le e)?

Para la segunda, te digo tres letras que te solucionan el problema: DCL. Es decir, diagrama del cuerpo libre. Cuando lo hagas verás qué fuerzas actúan y ya decide. Si el ascensor asciende con aceleración constante, entonces:

Si por el contrario baja aceleradamente (frena):

Con esas dos ecuaciones te explicas en gran parte la mayoría de los casos que te indican. Obviamente, cuando no hay aceleración, o bien la velocidad del ascensor es constante o nula. Además, recuerda que los pares acción-reacción actúan sobre cuerpos distintos.

De todo esto, saca tus propias conclusiones

Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 12/12/2011, 21:46:40.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

Comentario

En el problema 1, la e) es la verdadera?

En el problema 2, de la 3ra ley de Newton, acción y reacción, si hago una fuerza a un cuerpo, él me hará otra de igual módulo, igual dirección, pero sentido contrario, ésos son pares de interacciones

Comentario

¡Vaya Ángel! Qué rápido has sido. Por lo de par de interacción, supongo que se referirá a lo que nosotros llamamos par acción-reacción

Saludos,
          ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
          Richard Feynman

Comentario

En el problema 2 no veo cuál es la correcta :s

" Si la normal que ejerce el piso sobre Juan es menor que el peso de Juan, entonces el ascensor desciende frenando"

Para mi, éso sucedería si el ascensor desciende acelerando....
            Última edición por dan2220; 12/12/2011, 21:52:54.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X