Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda ejercicio de Dinamica Rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda ejercicio de Dinamica Rotacional

    Hola que tal , aver si me pueden ayudar con este ejercicio , que no entiendo bien como resolverlo.. estoy empezando con esto , ojala me puedan ayudar.

    Dos Niños de 25Kg de masa están situados cada uno en el borde (en bordes opuestos del disco ) de un disco de 2.6 m de diametro, y 10 Kg de masa. El disco gira a razon de 5rpm ( en sentido anti-horario ) respecto de un eje perpendicular que pasa por su centro.

    a) Cuál será la velocidad angular del conjunto si cada niño se desplaza 60 cm hacia el centro del disco. ( R: 1,48 rad/s)

    b) Calcular la variación de energía cinética de rotación del sistema ( R : 27.2 J )


    Saludos

  • #2
    Re: Ayuda ejercicio de Dinamica Rotacional

    El apartado a, sabiendo que , y sabiendo que la L se conserva si no hay momento de fuerza neto sobre el sistema, sólo hay que mirar como cambia la \omega. Calculas la I al principio, calculando la I del disco (fácil de integrar, o búscala en alguna tabla, esas cosas las sueln dar hechas), y la omega inicial (tienes la frecuencia inicial w = 2pi/T = 2pi*f. Ya tienes la L, que no cambia a lo largo del experimento.

    Al calcular la I, tienes que sumarle la masa de los niños, es decir I_total = I_disco + masa_niño*radio_niño^2 + masa_niño2*radio_niño2^2.

    Luego calculas la I cuando los niños se mueven que será menor, y sacas la omega sabiendo que la L se conserva, te saldrá evidentemente mayor.

    La variación de energía cinética la sacar con lo qeu has hallado en el apartado anterior:

    Última edición por xXminombreXx; 17/12/2011, 20:50:13.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X