Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento relativo con gotas de lluvia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras movimiento relativo con gotas de lluvia

    cuando la velocidad de un tren es de 12. m/s al este, las gotas de lluvia que caen verticalmente con respecto a la Tierra dejan huellas inclinadas 30.0° con respecto a la vertical en las ventanillas del tren.
    a) ¿Qué componente horizontal tiene la velocidad de una gota con respecto a la Tierra?¿Y con respecto al tren?
    b) ¿Qué magnitud tiene la velocidad de una gota con respecto a la tierra? ¿Y con respecto al tren?

    en a) ya que dice que las gotas caen verticalmente respecto a la tierra, su componente es 0, y respecto al tren su componente seria de 12 m/s al oeste

    pero en b me surge una duda ya que no entiendo al problema cuando me da el angulo. si es como supongo entonces la velocidad relativa al tren seria y la respecto a la tierra seria
    estoy en lo correcto o me equivoque en donde puse el angulo.
    de antemano gracias.

  • #2
    Re: movimiento relativo con gotas de lluvia

    Tus respuestas son correctas. Se ven claramente dibujando el triángulo de composición de las velocidades (que en este caso es rectángulo): el cateto vertical es la velocidad de las gotas con respecto al suelo, el cateto horizontal es la velocidad relativa del suelo con respecto al tren y la hipotenusa es el módulo de la velocidad de las gotas relativa al tren.

    En definitiva, estás aplicando la regla de composición de velocidades: si un móvil (gota) tiene una velocidad con respecto a un sistema de referencia O' (el suelo), que a su vez tiene velocidad con respecto de otro sistema de referencia O (el tren), entonces tendrá una velocidad con respecto a este último .
    Última edición por arivasm; 19/12/2011, 23:34:40.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X