Hola a todos , estoy en las ultimas instancias antes de rendir haciendo algunos ejercicios de finales viejos y tengo unas dudas con respecto a estos dos ejercicios:
1)_ Se lanza en forma oblicua un proyectil desde una torre de altura h tardando un tiempo t en llegar a la vereda, suponiendo insignificante el rozamiento del aire en todo el trayecto se puede asegurar que (elegir la respuesta correcta):
a-la velocidad en la altura máxima es nula (incorrecta)
b-la velocidad en la altura máxima es h/t (incorrecta)
c-los vectores velocidad y aceleración no tienen la misma dirección en ningún instante(correcta)
d-el modulo de la velocidad media es h/t(incorrecta)
e-la velocidad media es nula(incorrecta)
f-el tiempo de subida es t/2(incorrecta)
es decir la respuesta c seria la correcta! si alguien me puede ayudar corrijiendome si estoy en lo cierto se lo agradeceria mucho!
2)_
bueno les comento mi razonamiento respecto a este ejercicio; he logrado calcular la fuerza centripeta; ahora bien tiene algo que ver el angulo indicado arriba?, de lo contrario la fuerza centripeta es el peso del cuerpo (P)
muchisimas gracias por su ayuda
1)_ Se lanza en forma oblicua un proyectil desde una torre de altura h tardando un tiempo t en llegar a la vereda, suponiendo insignificante el rozamiento del aire en todo el trayecto se puede asegurar que (elegir la respuesta correcta):
a-la velocidad en la altura máxima es nula (incorrecta)
b-la velocidad en la altura máxima es h/t (incorrecta)
c-los vectores velocidad y aceleración no tienen la misma dirección en ningún instante(correcta)
d-el modulo de la velocidad media es h/t(incorrecta)
e-la velocidad media es nula(incorrecta)
f-el tiempo de subida es t/2(incorrecta)
es decir la respuesta c seria la correcta! si alguien me puede ayudar corrijiendome si estoy en lo cierto se lo agradeceria mucho!
2)_
bueno les comento mi razonamiento respecto a este ejercicio; he logrado calcular la fuerza centripeta; ahora bien tiene algo que ver el angulo indicado arriba?, de lo contrario la fuerza centripeta es el peso del cuerpo (P)
muchisimas gracias por su ayuda
Comentario