Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bloque sobre plano inclinado, datos incoherentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo bloque sobre plano inclinado, datos incoherentes

    No entiendo porque si yo tengo un bloque en un plano inclinado 0.34º con un altura de 0.01 metros, y 1.65 metros de hipotenusa, al aplicar la segunda ley de newton F=m*a, la unica fuerza que tengo es el Px que es m*g*sen(0.34º)=m*a, las masas se me van y m queda que la aceleracion es = a 0.05815m/s^2.

    Si yo aplico la conservacion de la energía ya que no hay rozamiento por ejemplo cuando llevo recorridos 0.33metros me sale que V=0.42m/s.

    Pero yo tengo una tabla de datos recogido en los que en 0.33 metros ha tardado el bloque en recorrerlos 1.62717 segundos, si yo aplico la ecuacion del MRUA v=v0+a*t que me quedaría v=a*t ya que v0 es igual a cero porque partimos del reposo y se deja caer, la v en ese instante de tiempo no es ni por asomo 0.42m/s.

    y de todas formas si en vez de aplicar la ley de newton me baso en a=(2*x)/t^2 en la distancia dicha antes y el tiempo sale una aceleracion de 0.25 nada cercana a la que me sale con la ley de newton

  • #2
    Re: bloque sobre plano inclinado, datos incoherentes

    plano inclinado 0.34º con un altura de 0.01 metros, y 1.65 metros de hipotenusa
    Eso y horizontal es casi lo mismo. En la vida real ni apreciaríamos inclinación. SI no hay nada de rozamientos la aceleración sería muy muy pequeña, luego tus números (que no he comprobado pero supongo que no te has confundido en operaciones) parecen correctos, y los del libro, disparatados. No obstante, por lo que pones, solo te dice que en 0.33 metros tarda en recorrerlos 1.62717 segundos, lo cual no quiere decir que sean los 0.33 primeros metros, es decir, que a no ser que hayas omitido información, puede que la velocidad inicial no sea 0.
    ¡Saludos!
    Ángel
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: bloque sobre plano inclinado, datos incoherentes

      es un experimento de laboratorio, la inclinacion es simplemente para que vieramos como cae por su propio peso, si, es absurdo pero lo tengo que hacer xD

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X