Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Partícula que choca contra un muro y se divide en 2 de diferente masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Partícula que choca contra un muro y se divide en 2 de diferente masa

    Pensando en un problema, he llegado a una duda que no consigo resolver. Haber si alguien puede hecharme una mano:

    [FONT=&quot]Un cuerpo de masa M es lanzado con una velocidad inicial horizontal contra un muro, existiendo la aceleración de la gravedad. Al impactar contra el muro se divide en 2 trozos, uno de masa del doble que el primero.[/FONT]


    [FONT=&quot]La duda me viene en que velocidad llevará cada trozo, la velocidad vertical será la misma, porque actua en los dos la gravedad y no depende de la masa. Pero la velocidad horizontal no estoy seguro si cada trozo adquiere la misma velocidad que la partícula inicial, o como se divide la velocidad.[/FONT]
    [FONT=&quot]si esta ecuación se puede aplicar podría pasar de todo entonces:[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]M.V=m1.v1+m2.v2[/FONT]


    [FONT=&quot]gracias de antemano.[/FONT]
    [FONT=&quot]un saludo
    [/FONT]


    [FONT=&quot]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Partícula que choca contra un muro y se divide en 2 de diferente masa

    En efecto. La ecuación de la conservación de cantidad de movimiento no te dirá cuáles serán las nuevas velocidades a no ser que sepas datos posteriores al choque como el ángulo, velocidad,etc.

    Comentario


    • #3
      Re: Partícula que choca contra un muro y se divide en 2 de diferente masa

      Escrito por skimer Ver mensaje
      la velocidad vertical será la misma, porque actua en los dos la gravedad y no depende de la masa.
      Los dos fragmentos sí pueden tener componentes verticales de la velocidad que sean diferentes. Por supuesto, relacionadas a través de la conservación del momento lineal.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Partícula que choca contra un muro y se divide en 2 de diferente masa

        entonces, se podría decir que con los datos dados en el enunciando no es posible determinar que pasar luego del choque no?

        Comentario


        • #5
          Re: Partícula que choca contra un muro y se divide en 2 de diferente masa

          Puedes enfocarlo dando la velocidad de uno de los fragmentos en función de las componentes de la velocidad del otro. De hecho, al menos tal como lo enunciaste en el post #1 no es un problema que conduzca a un resultado numérico.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Partícula que choca contra un muro y se divide en 2 de diferente masa

            no, no conduce a ningún resultado numérico, es una pregunta teórico practica que me estoy inventando para un trabajo... Pero me surgieron dudas. Bueno, muchas gracias por la ayuda, intentaré hacerlo como me has dicho, dando una velocidad en función de la otra.

            saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X