Pensando en un problema, he llegado a una duda que no consigo resolver. Haber si alguien puede hecharme una mano:
[FONT="]Un cuerpo de masa M es lanzado con una velocidad inicial horizontal contra un muro, existiendo la aceleración de la gravedad. Al impactar contra el muro se divide en 2 trozos, uno de masa del doble que el primero.[/FONT]
[FONT="]La duda me viene en que velocidad llevará cada trozo, la velocidad vertical será la misma, porque actua en los dos la gravedad y no depende de la masa. Pero la velocidad horizontal no estoy seguro si cada trozo adquiere la misma velocidad que la partícula inicial, o como se divide la velocidad.[/FONT]
[FONT="]si esta ecuación se puede aplicar podría pasar de todo entonces:[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]M.V=m1.v1+m2.v2[/FONT]
[FONT="]gracias de antemano.[/FONT]
[FONT="]un saludo
[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Un cuerpo de masa M es lanzado con una velocidad inicial horizontal contra un muro, existiendo la aceleración de la gravedad. Al impactar contra el muro se divide en 2 trozos, uno de masa del doble que el primero.[/FONT]
[FONT="]La duda me viene en que velocidad llevará cada trozo, la velocidad vertical será la misma, porque actua en los dos la gravedad y no depende de la masa. Pero la velocidad horizontal no estoy seguro si cada trozo adquiere la misma velocidad que la partícula inicial, o como se divide la velocidad.[/FONT]
[FONT="]si esta ecuación se puede aplicar podría pasar de todo entonces:[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]M.V=m1.v1+m2.v2[/FONT]
[FONT="]gracias de antemano.[/FONT]
[FONT="]un saludo
[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
Comentario