Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios rebuscados (alguien sabe resolverlos?)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Ejercicios rebuscados (alguien sabe resolverlos?)

Hola a todos,
    Tengo una profesora física nuclear que le encanta coger ejercicios y ponerlos a su manera con sus valores y cosas así.
    Hay muchos que he logrado resolver, pero otros que no, por eso escribo aquí para saber si hay alguien que sabe un poco más que yo y me puede ayudar.
    Los problemas son:
    1*- Un bastón uniforme de 0,80m de alargada se usa para golpear una pelota. La persona que aguanta el bastón lo hace con sus manos. A que punto del bastón hay que golpear la pelota para que el impulso sobre sus manos sea mínimo?

2*- Una barra fina de 5kg y 1m de alargada se cuelga del techo por un pasador. Si una pelota de 1kg se lanza horizontalmente y la golpea a 10m/s, determinar la velocidad angular de la barra justo despues del impacto. El coeficiente de restitució és e=0,4.

3*- Una cuerda está enrollada en el circulo interior de radio 60mm de una rueda y se le aplica una fuerza horizontal de 200n. La rueda tiene masa de 50kg y radio de giro de 70mm. si ue = 0,20 y uk = 0,15 determinar la aceleración del centro de gravedad y la aceleración angular de la rueda.

4*- Una cuerda uniforme de masa M i alargada L se aguanta de manera que su extremo inferior está justo sobre una balanza. Se deja caer la cuerda. Determinar la fuerza que hace la balanza sobre la cuerda cuando ha caído la mitad.

Re: Ejercicios rebuscados (alguien sabe resolverlos?)

Os digo como voy con el problema #2

2*- Una barra fina de 5kg y 1m de alargada se cuelga del techo por un pasador. Si una pelota de 1kg se lanza horizontalmente y la golpea a 10m/s, determinar la velocidad angular de la barra justo despues del impacto. El coeficiente de restitució és e=0,4.

Me había olvidado poner que la pelota golpea el medio de la barra. Así que la golpea a r=0,5m

Yo lo que he aplicar el principio de conservación del impulso:
    impulso inicial= impulso final
    impulso inicial= impulso inicial de la pelota (mv=10) + impulso inicial de la barra (mvr=0)
    Impulso final= V1final+5*0,5V2final
    Por el coeficiente de rozamiento tenemos: -4= -V2final-V1final

Así que tenemos dos equaciones:
    V1f= 4 - V2f
    -V1f=2,5V2f - 10

Donde sale que V2f= 4m/s ó velocidad angular igual a v*r= 2 rad/s

veis algo mal?

La respuesta correcta tiene que ser 3,65rad/s

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...