Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con formula de la Potencia, Trabajo y Tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con formula de la Potencia, Trabajo y Tiempo

    Es correcto?:

    P= = = = m*a()= F*V

    Tengo la fuerza F= 245.25n y el Trabajo T= 3924J y deseo encontrar el tiempo t que tarda la fuerza en elevar una carga a 4 metros de altura.
    Puedo usar la formula P= F*V para obtener la potencia P y luego despejar el tiempo t en P= ?
    Si carezco de la velocidad, ¿existe alguna forma de calcularla con los datos que tengo?
    ¿necesito conocer alguna aceleracion?
    Para los datos anteriores use g= 9.81

  • #2
    Re: Duda con formula de la Potencia, Trabajo y Tiempo

    Si la fuerza vertical que se aplica a la carga es cte y de valor y se aplica durante los 4m de subida, el trabajo realizado por dicha fuerza será
    Que es claramente distinto al trabajo que te dan. Si eres tan amable copia el enunciado completo, para saber qué es ese trabajo o esa fuerza.
    ¡Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 05/01/2012, 07:39:50.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con formula de la Potencia, Trabajo y Tiempo

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Si la fuerza vertical que se aplica a la carga es cte y de valor y se aplica durante los 4m de subida, el trabajo realizado por dicha fuerza será
      Que es claramente distinto al trabajo que te dan. Si eres tan amable copia el enunciado completo, para saber qué es ese trabajo o esa fuerza.
      ¡Saludos!
      El enunciado es el siguiente:
      [FONT=&quot]
      Un trabajador en una construcción desea subir al tercer nivel una carretilla sostenida en sus cuatro puntos por cables, la carretilla contiene 4 sacos de cemento, utilizando poleas realiza el movimiento ascendente, de tal manera que sea fácil para una persona mover la carretilla. ¿Cuántas poleas utilizarías?, ¿Como colocarías las poleas?, ¿Cual es la tensión en cada cuerda?, ¿Cual seria la longitud de la cuerda?, ¿Cual seria el tiempo en que el trabajador realizaría la operación?[FONT=Arial]

      Como ves no me plantean ningun dato por lo que yo tuve que dar los datos de partida y el diagrama de las poleas.
      [/FONT][/FONT]
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	POLEA.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,9 KB
ID:	300506
      Propuse que la carga son 100kg*9.81= 981N, como la fuerza se divide entre cada cuerda que sostiene el peso, la fuerza que el trabajador debe aplicar es de 981N= 245.25N. Propuse tambien que la altura a la que debe subir la carga son 4 metros. El trabajo lo obtuve de T=m*g*h= 100KG*9.81 *4M= 3924J es el trabajo realizado por la carga pero como la fuerza se divide entre las 4 cuerdas el trabajo es 981J que es el mismo que realiza el trabajador= 245.25N*4m= 981J
      Lo que no se es lo del tiempo, por que no tengo velocidad, ¿es correcto que como al principio proponga una velocidad para usar la potencia y asi descubrir el tiempo? Esto porque mi profesor me dijo que con la fuerza (245.25N) y la distancia (4m) podia calcular la potencia para luego descubrir el tiempo, pero no tengo la velocidad del trabajador, ¿la puedo proponer como los otros datos al principio del problema?...
      ¿Puedo utilizar (pero la verdad creo que es incorrecto) F= m*a como a= para hallar la aceleracion? si es asi ¿que masa debo ocupar?
      Última edición por KEITARO URASHIMA; 05/01/2012, 20:48:07.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X