Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vagoneta con dos muelles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Vagoneta con dos muelles

    El problema es el siguiente:

    -Una vagoneta inicialmente en reposo cae por un plano inclinado hasta ser finalmente detenida por un parachoques formado por dos muelles (Uno pegado a la pared y otro a la vagoneta). k1 = 24 N/C y k2 = 48 N/C. Si el coeficiente de rozamiento \mu es de 0.1 y la masa de la vagoneta 400kg.. ¿Compresion máxima de cada muelle al parar la vagoneta?

    Lo he hecho con ley de la NO conservacion de la energia, pero me sigue quedando la elongacion de un muelle en funcion de la otra y no se seguir. Entonces hago un diagrama de fuerzas en el momento justo en el que el carrito se detiene y me queda que Fmuelle1 = Fmuelle2, es decir -k1*x1= -k2*x2. De ahi saco la relacion entre las dos contracciones de los muelles y resuelvo en la ecuacion obtenida por no conservacion de la energia. Mi duda es si esto se puede hacer asi porque no me termina de convencer

    DATOS: Altura 2 metros, longitud de la rampa 5 metros, hasta llegar a la pared con el muelle hay 10 metros
    Última edición por wexwex; 05/01/2012, 22:57:20.

  • #2
    Re: Vagoneta con dos muelles

    Como dices, usando energías (pero teniendo en cuenta la no conservación, debido al rozamiento), se puede determinar el valor de la energía potencial del conjunto formado por ambos resortes cuando la vagoneta es detenida por éstos (es decir, cuando la compresión sea máxima). Como ésta será y por otra parte se tiene la relación que indicas , podrás obtener las dos deformaciones. En definitiva, mi opinión es que lo que dices es correcto.
    Última edición por arivasm; 06/01/2012, 22:29:55.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Vagoneta con dos muelles

      Muchas gracias, en el fondo pensaba lo mismo, que estaba bien, pero me has ayudado a quitarme esa espinita.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X