El problema es el siguiente:
-Una vagoneta inicialmente en reposo cae por un plano inclinado hasta ser finalmente detenida por un parachoques formado por dos muelles (Uno pegado a la pared y otro a la vagoneta). k1 = 24 N/C y k2 = 48 N/C. Si el coeficiente de rozamiento \mu es de 0.1 y la masa de la vagoneta 400kg.. ¿Compresion máxima de cada muelle al parar la vagoneta?
Lo he hecho con ley de la NO conservacion de la energia, pero me sigue quedando la elongacion de un muelle en funcion de la otra y no se seguir. Entonces hago un diagrama de fuerzas en el momento justo en el que el carrito se detiene y me queda que Fmuelle1 = Fmuelle2, es decir -k1*x1= -k2*x2. De ahi saco la relacion entre las dos contracciones de los muelles y resuelvo en la ecuacion obtenida por no conservacion de la energia. Mi duda es si esto se puede hacer asi porque no me termina de convencer
DATOS: Altura 2 metros, longitud de la rampa 5 metros, hasta llegar a la pared con el muelle hay 10 metros
-Una vagoneta inicialmente en reposo cae por un plano inclinado hasta ser finalmente detenida por un parachoques formado por dos muelles (Uno pegado a la pared y otro a la vagoneta). k1 = 24 N/C y k2 = 48 N/C. Si el coeficiente de rozamiento \mu es de 0.1 y la masa de la vagoneta 400kg.. ¿Compresion máxima de cada muelle al parar la vagoneta?
Lo he hecho con ley de la NO conservacion de la energia, pero me sigue quedando la elongacion de un muelle en funcion de la otra y no se seguir. Entonces hago un diagrama de fuerzas en el momento justo en el que el carrito se detiene y me queda que Fmuelle1 = Fmuelle2, es decir -k1*x1= -k2*x2. De ahi saco la relacion entre las dos contracciones de los muelles y resuelvo en la ecuacion obtenida por no conservacion de la energia. Mi duda es si esto se puede hacer asi porque no me termina de convencer
DATOS: Altura 2 metros, longitud de la rampa 5 metros, hasta llegar a la pared con el muelle hay 10 metros
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