Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular velocidad, posición, tiempo...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular velocidad, posición, tiempo...

    Hola amigos, este problema sé que es fácil, pero estoy liado con la velocidad, ya que me la dan descompuesta en eje x e y. ¿Alguien me puede echar un cable por favor? Es que no sé por dónde meterle mano.

    En el apartado a) solo hay que sustituir t, en el b la velocidad habría que igualarla a cero y despejar...

    Muchas gracias de antemano.



    Un futbolista lanza un balón con una componente horizontal de la
    velocidad de 25 m/s y una componente vertical de 15 m /s. Determine:

    (a) La velocidad y posición del balón al cabo de 1 y 2 segundos.
    (b) El tiempo que ha de transcurrir hasta que alcanza el punto más elevado de su
    trayectoria.
    (c) El tiempo que tarda en volver a alcanzar la altura inicial.
    (d) La distancia horizontal recorrida en ese tiempo.
    Un saludo a todos.

  • #2
    Re: Calcular velocidad, posición, tiempo...

    simplemente es dividir el problema en 2 partes. El eje x con velocidad constante, y el eje y con una aceleración (la de la gravedad)

    a) velocidad en x es 25, es la misma. velocidad en y=15-9.8t. sustituyes el t y tienes cada componente de la velocidad. x=25t y y=15t-1/2.9.8.t^2 de aquí sacamos la posición
    b)trabajamos el eje y, considerando la velocidad final igual a 0 (que es la velocidad que tiene en el punto más alto). 0=15-9.8t de donde despejamos el tiempo
    c)tenemos el tiempo que tarda en llegar al punto mas alto, solo queda sumarle el tiempo que tarda desde la altura máxima a 0. Para hallar la altura máxima sustituimos el tiempo del apartado b en: y=15t-1/2.9.8.t^2. y con esa altura despajamos el tiempo en 0=y+15t-1/2.9.8.t^2. Sumamos los 2 tiempos y ya esta
    d)x=25t en el t ponemos lo hallado en el apartado c

    espero que te ayude
    Última edición por skimer; 12/01/2012, 22:56:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular velocidad, posición, tiempo...

      Muchas gracias skimer, me ha sido de gran ayuda.

      Un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X