Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica y cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinámica y cinemática

    Se arrastra, con una cuerda horizontal, un baúl de de masa. Sabiendo que la fuerza de rozamiento es de calcula la tensión de la cuerda en los siguientes casos:
    a) El baúl se desplaza con velocidad constante.
    b) Parte del reposo y adquiere una velocidad de después de recorrer . ¿cambiará la fuerza si a partir de ese momento mantiene la velocidad?
    c) El baúl se mueve a reduce hasta pararse en 10m

    a) Por la primera ley de Newton o principio de la inercia con lo que
    b) En este 2º apartado tengo dudas porque si bien hasta alcanzar la velocidad de se trata de MRUA y podría calcular la tensión mediante la 2ª ley de Newton o prinipio de inercia (previo cálculo de la aceleración con las ecuaciones de la cinemática obteniendo )
    Así para este tramo acelerado obtengo una tensión de , pero ¿ y a partir de que mantenga la velocidad constante? No tengo claro si la tensión será de (la alcanzada en el MRUA) o (La alcanzada en el MRU)
    c) Haciendo uso de la cinemática y por la 2ª ley de Newton o prinipio de inercia
    así que

    ¿Me pueden decir si es correcto el planteamiento de los apartado a y c? ¿Qué tensión y por qué sería en el apartado b?

    Gracias de antemano!!!

  • #2
    Re: Dinámica y cinemática

    Dado que F=ma, y por lo tanto,si se mueve con velocidad constante quiere decir que la a=0 y por lo tanto la fuerza sera constante en todo momento que sera de 41.5 N

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica y cinemática

      Perdon, he cometido un error de en mi respuesta , ya que la tension para una velocidad constante es la misma,vaya a 5 m/s o vaya a 100m/s.Por lo tanto la tension en el apartado b, cuando va a velocidad constante es de 40N=MRU.

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica y cinemática

        Tus planteamientos estan correctos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X