Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

DUDA PROBLEMA LIBRO Greiner

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo DUDA PROBLEMA LIBRO Greiner

    Hola tengo una duda sobre el ejemplo 16.2 del Libro Greiner Classica Mechanics 137Pp

    En este problema me dan la aceleración de un cuerpo sobre una polea y me piden calcular la aceleración del otro cuerpo, sin embargo si ambos cuerpos están sujetos por la misma cuerda me hace suponer que tienen la misma aceleración.

    Al final cuando lo resuelven, dicen que si ambos cuerpos tienen la misma masa la aceleración sera la misma..

    Al estar resolviéndolo te encuentras con un sistema de 2 ecuaciones y dos incógnitas, es decir no hay nada misterioso en las matemáticas,
    mi duda es sobre la interpretación,

    No puedo darle una interpretación física a como al estar dos cuerpos sujetos por la misma cuerda en una polea uno tendrá una aceleración diferente al del otro extremo..

    porfavor ayudenme :P

    de antemano gracias!!

  • #2
    Re: DUDA PROBLEMA LIBRO Greiner

    Si no copias el enunciado y cómo lo solucionan es imposible decirte mucho más, pero en principio llevas tú razón. Si dos cuerpos están unidos mediante una cuerda INEXTENSIBLE, la aceleración será la misma para todo el sistema. Pero, repito, esto ocurre solo si la cuerda es inextensible. Aunque me parece muy raro que digan eso en un solucionario, seguramente estás malinterpretando el enunciado, porque es un error de concepto grave.
    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X