Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambia la fuerza de rozamiento estatico a cinetico???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cambia la fuerza de rozamiento estatico a cinetico???

    [FONT=sans-serif]

    El coeficiente de rozamiento entre el plano inclinado y el bloque es [estatico 0.75 y cinetico 0.5]; t es tiempo medido en segundos y F es fuerza medida en Newton


    [/FONT]
    El problema que tengo es el siguiente me piden calcular la rapidez final del bloque de 50 kg luego de 4segundos ; la fuerta F es paralela al plano inclinado y usamos gravedad 10 m/s²

    el asunto es que al inicio la componente paralela al plano inclinado de la fuerza de gravedad vale 40N y la reaccion normal vale 30N ; y pues segun mis calculos la fuerza de rozamiento que actua cuando t=0 debe ser 40N , osea la fuerza de rosamiento estatico maximo... ahora mi interrogante es ... que pasa 0.1 s despues el cuerpo comienza a descender por la rampa o sigue estatico y porque??

  • #2
    Re: Cambia la fuerza de rozamiento estatico a cinetico???

    Evidentemente cambia.

    Si te piden cuál es la fuerza que permite que empiece a moverse pues en la Fr usas el coef. estático. Una vez ya puesto en movimiento usas en la fórmula el coef. dinámico o cinético.

    Si te fijas detalladamente, la fuerza de rozamiento estático no realiza trabajo pues el desplazamiento es cero, mientras que con la Fr dinámica no es cero.

    Estos problemas son siempre más facil resolviéndolos por energías.

    Recuerda que, en este caso, el trabajo de las fuerzas no conservativas (Wfnc)= W(de la fuerza aplicada)+W(de la fza de rozamiento, q es <0)= variación de energía mecánica.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Cambia la fuerza de rozamiento estatico a cinetico???

      Voy a plantear de otra forma mi interrogante para que se entienda mejor...

      Voy a sumar la componente del peso [paralela a la rampa] y la fuerza F y la llamare R = 40-30t ; cuando t=0 , sobre el cuerpo actua la fuerza de rozamiento estatico , si R aumenta [En el problema esto no ocurre ] entonces el cuerpo acelera y actua la fuerza de rozamiento cinetico; Pero como se puede ver en el intervalo 0<t<1s R disminuye ... entonces como es posible que el cuerpo acelere.La fuerza de rozamiento no seria la necesaria como para q el cuerpo no acelere ?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X