Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica movimiento circular luna tierra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dinamica movimiento circular luna tierra

    Tengo una duda con respecto al movimiento circular de la luna con respecto a la tierra; obviamente este movimiento es producido por la fuerza gravitacional producida por ambos cuerpos, entonces, ambas masas se atraen y tienen un movimiento circular alrededor de un centro de masas que se encuentra entre estas (mas cercano a la tierra), pero no se encuentran porque la luna tiene una velocidad inicial constante y la aceleración que produce la fuerza gravitacional es centrípeta, por lo tanto, yo pienso que la tierra se acerca al punto donde se encontraba la luna en el instante anterior pero esta ahora se encuentra (para darles un ejemplo de mi idea) a 180º, y asi se mantienen, ¿es así esto? Todo esto pensando que ambas estan en el mismo sistema inercial.

    O he visto bibliografia que dice que la luna tiene un movimiento circular alrededor del centro de masa de la tierra,¿es así? y si es así pienso que la fuerza gravitacional del sol es mayor a la de la luna por lo que no hace efecto la fuerza de la luna a la tierra.

    saludos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Dinamica movimiento circular luna tierra

    Si bueno , todo esto es lo que se conoce como el problema de los dos cuerpos , si lo buscas en google veras bastante información.
    La luna hace un fuerza sobre la tierra , por eso la tierra rota entorno al centro de masas , pero como el CM esta muy cerca de la tierra es casi insignificante...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Problem...os_dos_cuerpos
    Última edición por Umbopa; 21/01/2012, 12:42:00.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica movimiento circular luna tierra

      Gracias, no sabía que se llamaba el problema de los dos cuerpos.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X