Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda aparentemente sencilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda aparentemente sencilla

    Pues verán estaba ya para dormirme y se me ocurrió el siguiente problema a ver si me pueden ayudar.
    A una altura cero, y sobre un medio sin rozamiento...

    A) Se pega un empujon de 50N a un movil de masa 15kg ¿Que velocidad adquiere?¿Será constante?

    B) Se tira de ella con una fuerza de 50N ¿Que velocidad adquiere?¿Sera constatne?

    Muchas gracias y un saludo

  • #2
    Re: Duda aparentemente sencilla

    Durante el empujón el móvil adquiere una aceleración y, por tanto, la velocidad irá cambiando de manera uniforme durante el tiempo que dure el empujón. Una vez que éste cesa, la velocidad se mantendrá constante. Por supuesto, su valor dependerá del tiempo que haya durado el empujón: . Con respecto a la diferencia entre empujar y tirar, la respuesta es que no influye; lo único que cuenta son los valores de F y
    Última edición por arivasm; 23/01/2012, 11:24:05.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda aparentemente sencilla

      Al decir empujón, parece que estamos hablando de impulso, sin embargo no da unidades de tiempo del empujón, ni nada por el estilo. En principio no se puede decir la velocidad que alcanza.

      Otra cosa, si nos dieran la masa del objeto que le da el empujón, y suponiendo que este simplemente lleve velocidad constante, sin nada más, podríamos aplicar conservación del momento lineal y tratarlo como si fuese un choque, sin embargo, tampoco tenemos datos para hacer eso, y además el tirón no se podría tratar así.
      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Duda aparentemente sencilla

        Como dice "empujón de 50 N" entiendo que se refiere a una fuerza.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X