Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Alguien me puede ayudar en un problema de un tren?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Alguien me puede ayudar en un problema de un tren?

    Una locomotora de juguete arrastra, sobre una via horizontal, un tren compuesto por 2 vagones. La cuerda que une a la locomotora con el primer vagon ejerce una fuerza sobre este. El primer vagon posee una masa M, el segundo una masa de 2M y la fuerza de roce entre las superficies en contacto pueden considerarce desprecables.

    1) indinca cual de las siguiente afirmaciones son corectas. Justfica con palabras y porque las otras afirmaciones no son correctas

    a) La fuerza resultante que se ejerce sobre el primer vagon es el doble de la fuerza resultante que se ejerce sobre el segundo
    b) la fuerza resultante que se ejerce sobre el segundo vagon es el doble de la fuerza resultante que se ejerce sobre el primero

    c) la aceleracion del tren es de F/2M

    d)La aceleracion del tren es de 2F/3F

    e)La aceleracion del primer vagon es igual a la mitad del segundo

    f)La aceleracion del segundo vagon es igual a la mitad del primero

    2) Indica los supuestos (simplificacines, condciones), con sus correspondientes implicancias, que has establecido para dar la respuesta seleccionada.

    Veo si puedo explicarlo bien jeje

    a1) no es correcto, el primer vagon necesita la mitad de la fuerza que el primero ya que tiene la mitad de la masa, para poder ir a una misma aceleracion

    a2) es correcto, el segundo vagon tiene el doble de masa q el priumero y por lo tanto necesita el doble de fuerza para poder tener una misma aceleracion

    a 2 y 3) para mi ambas no son correctas, en el enunciado dice que hay un fuerza llamada F y 2, uno tiene un masa M y el otro una masa de 2M y tomando como objeto de estudio a todo el tren la formula de la segunda ley de newton quedaria asi

    A= F/ M+2M
    A=F/3M

    a5 y 6) no son correctas, la aceleracion de ambas va se igual, ambos pertenecen a un sistema de estudio

    B) los supestos serian:
    -Rozamiento con el aire despreciable
    -Rozamento de roce entre la superficie despreciable
    -peso de la locomotra despreciable
    Última edición por faby_7676; 28/01/2012, 20:40:13.

  • #2
    Re: ¿Alguien me puede ayudar en un problema de un tren?

    Hola faby_7676, ¿qué te parece si nos dices la respuesta que tú crees correcta y nosotros te corregimos?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Alguien me puede ayudar en un problema de un tren?

      Voy a ver si puedo explicarlo bien jeje

      a1) no es correcto, el primer vagon necesita la mitad de la fuerza que el primero ya que tiene la mitad de la masa, para poder ir a una misma aceleracion

      a2) es correcto, el seundo vaon tiene el doble de masa q el priumero y por lo tanto neceita el doble de fuerza para poder tener una misma aceleracion

      a 2 y 3) para mi ambas no son correctas, en el enunciado dice que hay un fuerza llamada F y 2, uno tiene un masa M y el otro una masa de 2M y tomando como objeto de estudio a todo el tren la formula de la segunda ley de newton quedaria asi

      A= F/ M+2M
      A=F/3M

      a5 y 6) no son correctas, la aceleracion de ambas va se igual, ambos pertenecen a un sistema de estudio

      B) los supestos serian:
      -Rozamiento con el aire despreciable
      -Rozamento de roce entre la superficie despreciable
      -peso de la locomotra despreciable

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Alguien me puede ayudar en un problema de un tren?

        perdon quise editar el mensaje y lo reescribi
        Última edición por faby_7676; 28/01/2012, 20:36:26.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X