Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

    Este es un problema de una una bola deslizando es por una canaleta circular, de radio p=cte y con un coeficiente de roce u, las condiciones del problema estan especificadas en el siguiente enlace http://dl.dropbox.com/u/25136490/Can...rentes%20-.pdf es un .pdf. a la bola se la considera una masa puntual y le damos a la misma una condicion inicial.

    Este problema lo he resuelto por dos caminos diferentes, sin embargo las soluciones son distintas, uno de los enfoques es por leyes de Newton directamente, y otro enfoque con trabajo y energia.

    la resolucion de ecuaciones diferenciales las hice por medio de programas de analisis numerico, en especial use el metodo runge-kutta 4º orden pero no viene al caso lo importante es el plantemiento de las ecuaciones.

    Bueno cualquier ayuda sera bienvenida, gracias.
    Última edición por nico_b; 31/01/2012, 23:54:26.

  • #2
    Re: Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

    En la ecuación diferencial,si haces el cambio derivada segunda igual a derivada respecto a la función del cuadrado de la derivada, creo que puedes integrarla.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

      No preguntes porqué pero en este caso, yo me fiaría más del método por energías. Suele ser más sencillo
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

        Lo siento pero, para empezar, el problema está muy mal definido... así que no veo que el problema esté "especificado" de ninguna manera en el PDF que enlazas. No se entiende nada.

        ¿La bola se trata como partícula o es una esferita de la que no sabemos el radio? ¿Qué significan los dibujos?

        De todas formas, ni la segunda ley de Newton ni el teorema de la energía cinética están aplicados de forma coherente... y, por tanto, los resultados son absurdos.

        Por favor, escribe el enunciado completo y te podremos ayudar.

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

          el problema es que es simplemente un boceto, se trata de una masa puntal que desliza, por sobre una canaleta de radio p=cte con un coeficiente de friccion , a la cual se la da una condicion inicial. los dibujos son muy esquemativos y no habria que guiarse por ellos pues prestan facilmente a la confusion.

          Comentario


          • #6
            Re: Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

            Bueno, pues ahí va la primera ayuda: al aplicar la 2º ley de Newton debes representar muy bien las fuerzas y los vectores elegidos (esto es fundamental). Así podrás ver que es imposible tener tres componentes ortogonales de la fuerza y la aceleración ¡en un problema bidimensional).

            Si luego dispongo de algo de tiempo te hago el dibujo y verás la descomposición de fuerzas

            Comentario


            • #7
              Re: Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

              ok gracias estaria muy bueno, igual aunque el dibujo no se entienda nada, yo creo que la descomposicion de fuerzas es correcta

              Comentario


              • #8
                Re: Dinamica - Un problema, dos enfonques, dos resultados distintos

                No, no es correcta. Mañana cuelgo el problema...

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X