Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema hilo con masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda problema hilo con masa

    El titulo dice lo siguiente: Una partícula P de masa m está atada a un hilo ideal, de longitud L, cuyo otro extremo está unida a un punto fijo O. En el instante t=0 la partícula está en reposo y el hilo horizontal. Sea \theta el ángulo que forma el hilo con la vertical (de modo que cuando P está en su posición más baja \theta =0). ¿Cuánto vale la celeridad de P cuando \theta =\pi /3?

    He intentado hacerlo pasando a coordenadas cartesianas, pero no sé sacar el diagrama de fuerzas en cada caso, ¿alguna ayuda?

    Saludos y gracias de antemano

    ¿Alguien me puede decir como hacer que salgan los simbolos de Teta y Pi?
    Última edición por jamatbar; 02/02/2012, 11:52:58.

  • #2
    Re: Duda problema hilo con masa

    Mira en el tutorial de látex que hay en esta web, es sencillo y tiene numerosos ejemplos.
    Respecto al problema, yo lo haria usando el principio de conservación de la energía mecánica, lo conoces?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Duda problema hilo con masa

      Escrito por neometalero Ver mensaje
      Mira en el tutorial de látex que hay en esta web, es sencillo y tiene numerosos ejemplos.
      Respecto al problema, yo lo haria usando el principio de conservación de la energía mecánica, lo conoces?
      Gracias, ahora miraré el tutorial

      Sí que lo conocía, pero no se me había ocurrido usarlo, muchas gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Duda problema hilo con masa

        Bueno, he intentado hacer el problema pero no consigo hallar la solución correcta.

        Pongo una imagen para dejarlo más claro:



        He pasado las coordenadas del punto a cartesianas, y luego para aplicar el teorema de la conservación de la energía he pensado que: En el punto 1 la energía mecánica será Energía potenciál máxima, mientras que conforme el hilo baja hasta la posición 2 esta energía se transforma en Energía cinética máxima, entonces, para calcular lo que me piden he calculado la Ec en 2, y me ha salido que Em=L^2m/2

        Pero una vez hecho eso no sé como seguir ¿Alguna sugerencia?

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Duda problema hilo con masa

          para los simbolos theta y pi tenes que primero aplicar la etiqueta TEX (fijate que hay un icono por ahi arriba que dice TEX) y dentro de esos parentesis escribes lo que corresponda en lenguaje latex, \theta osea va a quedar algo asi
          Última edición por nico_b; 02/02/2012, 23:03:55.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda problema hilo con masa

            si tomamos como =0, el punto mas bajo de la trayectoria (cuando ), tendríamos que la altura cuando es

            Al aplicar la conservación de la energía mecánica tendriamos esto:


            y ya se puede despejar

            Saludos.
            Última edición por javier m; 02/02/2012, 23:37:12. Motivo: había puesto "cuando [TEX]\theta=\pi/2[/TEX]" en el 1er renglón

            Comentario


            • #7
              Re: Duda problema hilo con masa

              Muchísimas gracias por la aclaración

              Saludos!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X