Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema Triple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sistema Triple

    Saludos gente, os dejo un problema que no se cómo abordar porque no creo que sea tan sencillo como parece:
    Un cierto sistema triple consta de dos estrellas, cada una de masa m, que orbitan alrededor de una estrella central de masa M en la misma órbita circular de radio r. Las dos estrellas están siempre en los extremos opuestos de un diámetro de la órbita circular .Se pide calcular el período de revolución de las estrellas de masa m y discutir el límite en el que M>>m.
    Esto es tan sencillo como aplicar la 3ª ley de Kepler? Es decir, es un problema de nivel de bachillerato? Hay algún truco o condición especial necesaria? Lo dicho, es que no me fio...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Sistema Triple

    Sin pensarlo mucho porque voy saliendo hacia el trabajo: Me parece que al imponer la condición de que las dos estrellas de masa "m" estén en extremos opuestos del diámetro de la órbita, el problema se hace sencillo pues cada una de estas estrellas está sometida a la fuerza (que será central por la alineación) suma de las atracciones de la otra estrella "m" y de la estrella mayor "M". Entonces sería cuestión de considerar esta suma como la fuerza centrípeta del movimiento de cada "m".

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X