Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Componente oeste de la gravedad aparente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Componente oeste de la gravedad aparente

    Gracias a una entrada de nuestro amigo Al2000 he tenido conocimiento de un curioso widget de la web de Wolfram Alpha que proporciona la g local que, entiendo, se refiere al valor aparente. Copio y pego el resultado que proporciona para mi ciudad:

    Gravitational field strength for Santiago de Compostela, Spain:


    total field: 9.80539 m/s² (meters per second squared)
    angular deviation from local vertical: 0.00335° (degrees)
    down component: 9.80533 m/s² (meters per second squared)
    west component: 3.8×10^-4 m/s² (meters per second squared)
    south component: 0.03283 m/s² (meters per second squared)
    (based on EGM2008 12th order model; 257 meters above sea level)

    Entiendo que la componente abajo es la intensidad de campo gravitatorio. También entiendo que la componente sur se refiere al término aparente debido a la rotación de la Tierra. Pero, ¿a qué se debe la componente oeste?
    Última edición por arivasm; 12/02/2012, 21:25:00.
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Componente oeste de la gravedad aparente

    Pues no lo se , porque acent=Rt(0,-w^2 cos(L)sin(L),w^2 cos(L)^2) suponiendo que la superficie es esférica y "Uy" es la dirección norte. No tendría componente oeste... A lo mejor eso se refiere teniendo en cuenta la deformación de la superficie terrestre?

    Comentario


    • #3
      Re: Componente oeste de la gravedad aparente

      Al ver tu respuesta me he dado cuenta de que los datos no habían quedado registrados en mi post. Cuando los recuperé me fijé en que al final se hace referencia a un modelo (EGM2008). Por lo que he visto, se trata de un modelo para el geoide, con lo que en el fondo tienes razón (en el sentido de que se trata de la deformación gravitacional de la Tierra).
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X