Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración tangencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Aceleración tangencial

    hola soy nuevo y necesito calcular la aceracion tangencial en este ejercicio y tambien como determinar el hacia adentro o hacia afuera , pero no se como hacerlo, la respuesta es 10,5 m/s (velocidad tangencial, ya la calculé) y la aceleracion tangencial 219 m/s^2 hacia adentro.

    Una llanta de 0,5m de radio rota a una razón constante de 200 rev/min. encuentre la rapidez y la aceleración de una pequeña piedra alojada en el dibujo de la llanta (en su borde exterior)

    de antemano gracias

    sebastian

  • #2
    Re: Aceleración tangencial

    Confirmo los valores que encuentras. Pero hago una matización: como el giro es con velocidad angular constante el módulo de la velocidad de la piedra también lo será. Por tanto, la aceleración tangencial es nula, pues es la componente de la aceleración que procede de los cambios en el módulo de la velocidad.

    La aceleración que calculaste es la centrípeta (también llamada aceleración normal), dirigida hacia el centro de curvatura, y que procede de que cambie la dirección de la velocidad (es decir, de que la trayectoria tenga curvatura).

    Como de las dos componentes de la aceleración una de ellas es nula, el valor que obtienes es también el módulo de la aceleración.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Aceleración tangencial

      gracias, no me había dado cuenta que lo que me pedían era otra cosa.

      Comentario


      • #4
        Re: Aceleración tangencial

        me quedo otra duda, como se determina si es hacia dentro o hacia fuera?, he visto varios ejercicios en los que se me pide determinar eso, pero no se como se hace...

        Comentario


        • #5
          Re: Aceleración tangencial

          La aceleración centrípeta (o normal, o radial) siempre apunta hacia el centro de la curva. Quizá convendría que pusieses algún de esos ejercicios para ver exactamente a qué se refieren.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X