Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre cinemática

    Saludos amigos, traigo un problema el cual el enunciado me parece contradictorio, pero en fin, lo coloco para ver si me pueden ayudar a resolverlo. Dice así:

    =========================================================

    Se tiene un recipiente de base cuadrada de 40 cm de lado al cual ingresa agua.
    http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...canear0001.jpg
    Si el nivel de agua tiene una rapidez de 1 cm/s y el recipiente se llena en 1 minuto, la rapidez mínima constante con que deberá avanzar la hormiga, inicialmente en el fondo del recipiente,sobre la varilla para no ser alcanzada por el agua, será:

    a)
    b)
    c)
    d)
    e)

    ===========================================================


    Mi primera inquietud es la siguiente: Si me dan de dato que el nivel de agua tiene una rapidez de 1 cm/s es lógico que se llenaría el tanque en 40 segundos. Pero sin embargo me dicen luego que el recipiente se llena en 1 minuto! ¿como es posible? ¿en que tiempo se llena en realidad?

    La otra duda que tengo es la siguiente: Para tener la rapidez mínima supongo que es la que tendría la hormiga cuando sube pegadita al agua, osea prácticamente me piden la rapidez del punto de intersección del plano del agua que sube con la varilla. Pero ¿estoy en lo cierto ? y si es asi ¿como la hallo?

    Gracias!

  • #2
    Re: Sobre cinemática

    ¿No estás confundiendo la longitud del lado de la base con la altura del recipiente? Si el nivel del agua sube a razón de 1 cm/s y el recipiente tarda 1 min = 60 s en llenarse, entonces resulta inmediato que la altura del recipiente es de 60 cm. Conocidas las dimensiones del recipiente tienes definida la dirección de la varilla y se puede calcular que distancia a lo largo de la varilla avanza el agua cuando el nivel aumenta 1 cm.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre cinemática

      Claro!!! Estúpidamente pense que era un recipiente cúbico. Era más fácil de lo que pensé!. Gracias por la ayuda, ya obtuve la repuesta correcta.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X