Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda a un neófito en cinemática :help:

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda a un neófito en cinemática :help:

    Bueno.. nunca tube cinemática en el liceo (secundaria como seguramente le dirán a ustedes).. Y Estube realizando una guía de un preuniversitario y no entiendo mucho cinemática, creo que es buen uso de ecuaciones mas que nada.. Algunas recomendaciones para enfrentar ejercicios de cinemática??. algun apunte o libro del que se pueda estudiar?. Me Bajonió caleta esto ;(


    2) Una bala sale del cañón de un rifle a 600 m/s, si el cañón mide 90 cm de largo ¿ Cual es la aceleración media de la bala, en m/s, para esta distancia?

    Este no entiendo como relaciono el largo con velocidad y aceleracion, y para más con expresar aceleracion en m/s y no m/s^2 xD
    3) Anita y Benito viven a 900m de distancia. Si ambos salen con sus bicicletas de sus casas a la misma hora, para ir uno al encuentro del otro, Anita a 36 km/h y Benito al doble de esa rapidez, entonces se encontraran dentro de.

    R:0,5 min ... Este lo hice ocupando sist. de ecuaciones en función de igualar los tiempos y que {x}_{1 } + {x}_{2} .. me dá finalmente que se encontraran a 266.6m el x1 y 533,4m el otro al segundo 26,6 teniendo 4 segundos de diferencia


    De antemano saludos!

  • #2
    Re: Ayuda a un neófito en cinemática :help:

    Escrito por clown
    Algunas recomendaciones para enfrentar ejercicios de cinemática??. algun apunte o libro del que se pueda estudiar?.
    Difícil. La básica es practicar y practicar, hasta ver que todos son iguales. Ahora bien, necesitas primero entender la teoría. Para tu nivel creo que la mejor opción es estudiando del libro o los apuntes que tengas del profesor. Y ya sabes dónde acudir si tienes alguna duda

    Escrito por clown
    2) Una bala sale del cañón de un rifle a 600 m/s, si el cañón mide 90 cm de largo ¿ Cual es la aceleración media de la bala, en m/s, para esta distancia?
    Lo primero de todo, evidentemente lo de aceleración en m/s es un error de enunciado, se habrán comido un cuadrado. Básicamente te está diciendo. Un cuerpo recorre una distancia de 90cm. Si su velocidad inicial era 0 y su velocidad final es 600 m/s, ¿qué aceleración media ha llevado?.

    Si la ecuación de la posición es:



    Y la de la velocidad es:




    Tienes dos ecuaciones en la que conoces todos los datos salvo la aceleración y el tiempo. Despeja el tiempo en ambas, iguala y listo. (PD: Si antes de sustituir despejas los tiempos e igualas, te quedará una ecuación de la forma , la cual es un despeje directo. Pero no la uses sin demostrar, mejor resuelve el sistema que te he puesto antes.

    Escrito por clown
    R:0,5 min ... Este lo hice ocupando sist. de ecuaciones en función de igualar los tiempos y que {x}_{1 } + {x}_{2} .. me dá finalmente que se encontraran a 266.6m el x1 y 533,4m el otro al segundo 26,6 teniendo 4 segundos de diferencia
    Coincido con tu resultado. Aunque no entiendo muy bien qué quieres decir con "el otro al segundo 26,6 teniendo 4 segundos de diferencia".

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda a un neófito en cinemática :help:

      Ah dale, decía que con la pauta tenia una diferencia de 4 segundos, pensé que estaba malo.. gracias por responder mis dudas hombre, te pasaste!

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda a un neófito en cinemática :help:

        Escrito por clown Ver mensaje
        Algunas recomendaciones para enfrentar ejercicios de cinemática??.
        te recomiendo que utilices siempre vectores (vector de posicion, velocidad y aceleración) para los problemas de cinematica.........si lo haces todos los problemas te resultarán muy fáciles.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X