Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre Angulos Directores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre Angulos Directores

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Exo2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	28,4 KB
ID:	307511

    Otra dificultad con Estática:

    Sé que los ángulos directores son los que se miden a partir de los ejes positivos, que su rango es de 0 a 180° y que la suma de los cuadrados de los cosenos de los mismos debe ser igual a 1

    Por el dibujo, obtuve que:
    \theta x = 120°
    \theta y = 30°
    \theta z = 30°

    Pero la suma de sus cosenos cuadrados no me da 1... despejé tratando de obtener entonces la \theta x pero me da 90° y no se me hace muy lógico....

    ahora, ya teniendo los angulos directores... ¿cómo se procede a calcular una fuerza resultante de un vector en 3D?

    Muchísimas gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: Duda sobre Angulos Directores

    Tienes que usar técnicas semejantes a las que te he comentado en el otro hilo que has abierto con una pregunta semejante a ésta. Aquí tienes que tiene en su recta de acción al punto (4,-3,0). Para te dan el ángulo director pero sólo con el eje Z, con lo que tienes inmediatamente . Pero para las componentes X e Y debes dar un paso intermedio: como la proyección de ese vector con el plano XY es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (pues el ángulo con Z es de 30º), la componente X será [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , donde el segundo 30º se refiere al ángulo que forma con el eje Y.

    Añado: si no me he equivocado, el resultado es 889 N, y los ángulos directores son 80º, 81º y 13º.
    Última edición por arivasm; 26/02/2012, 01:26:04. Motivo: Añadir resultado
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X