Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de referencia no inercial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sistema de referencia no inercial

    Hola a todos, recurro a su ayuda, tengo una duda sobre los sistemas de referencias no inerciales.

    Tengo que realizar el DCL, y luego las ecuaciones del sistema que está en la figura que adjunto para un observador ubicado en la masa B. Los bloques están asociados a un carro que se mueve sobre una superficie horizontal. La sola y la polea son vínculos ideales, es decir, la soga es inextensible y su masa es despreciable al igual que la de la polea. También se desprecia el rozamiento entre las masas y el carro.

    Me confunde dónde ubicar la pseudofuerza. Yo la ubiqué en la masa A hacia la izquierda, y en la masa B hacia arriba, siendo la primera y la segunda. ¿Están bien? ¿La aceleración sería la del carro? En este caso la masa B, ¿tendría aceleración nula verdad?


    Muchas gracias por su ayuda!!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Sistema de referencia no inercial

    Me parece que en ambas masas la fuerza ficticia actúa hacia la izquierda. Que la fuerza ficticia que actúa sobre la masa A incremente la tensión de la cuerda es harina de otro costal. No te olvides de incluir la reacción de la superficie vertical del carrito sobre el cuerpo B.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema de referencia no inercial

      Muchas gracias por tu respuesta. Ahora entendí, me estaba confundiendo el aumento de tensión.

      Entonces me quedaría la fuerza ficticia hacia la izquierda en B y hacia la derecha la reacción del carro a B.

      Si el sistema de referencia estuviese ubicado en el carro, en lugar de B. ¿Las fuerzas ficticias se mantendrían iguales?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X