Buenas,
Tengo una duda con un ejercicio, ya que no me calza la direccion que posee el vector de la fuerza de roce en el siguiente problema, que trata de un disco que rueda sin delizar.
En la resolucion del problema, utilizan Fr(2), y no comprendo el porque tiene ese sentido el vector, siendo que la fuerza de roce se opone siempre al deslizamiento del cuerpo (eso eh hecho en otros problemas y no eh tenido problemas).
espero que me ayuden, porque eh estado de cabeza y no me calza.
PD:La otra pregunta del problema es:
Aceleracion del centro de masa (a(cm)) del disco y del cuerpo M (a), si su masa es 0.80 kg. (Resp: 0.67 m/s^2 y 1.17 m/s^2)
Tengo una duda con un ejercicio, ya que no me calza la direccion que posee el vector de la fuerza de roce en el siguiente problema, que trata de un disco que rueda sin delizar.
En el sistema mostrado, el momento de inercia del disco I=0.24 kgm^2 y el de la polea despreciable. Existe una fuerza de roce estático suficiente para que el disco no resbale. Radio exterior del disco 0.2m, radio interior 0.15m y masa 12.0 kg.
Determinar:
El coeficiente de roce estatico entre la superficie y el disco para que este pueda rodar. Masa del bloque 0.80 kg. (Resp: 0.009)
Llego al resultado correcto de las aceleraciones de ambos cuerpos (Pregunta en el PD), utilizando Fr(1) pero el coeficiente de roce estatico me da con signo negativo.El coeficiente de roce estatico entre la superficie y el disco para que este pueda rodar. Masa del bloque 0.80 kg. (Resp: 0.009)
En la resolucion del problema, utilizan Fr(2), y no comprendo el porque tiene ese sentido el vector, siendo que la fuerza de roce se opone siempre al deslizamiento del cuerpo (eso eh hecho en otros problemas y no eh tenido problemas).
espero que me ayuden, porque eh estado de cabeza y no me calza.
PD:La otra pregunta del problema es:
Aceleracion del centro de masa (a(cm)) del disco y del cuerpo M (a), si su masa es 0.80 kg. (Resp: 0.67 m/s^2 y 1.17 m/s^2)
Comentario