Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas y momentos sobre una tabla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerzas y momentos sobre una tabla

    Hola a todos de nuevo, gracias por dedicar unos minutillos a este hilo

    Estoy haciendo unos ejercicios de fuerzas y momento, y en un problema no me sale el resultado que aparece en el solucionario. No sé si lo estoy haciendo bien, pero mis resultados cumplen con las ecuaciones del equilibrio (suma de fuerzas y de momentos).

    He intentado ilustrarlo en la foto que adjunto. Se trata de un tablón sujeto por una persona, con las dos manos: una sujeta en un extremo, y la otra un poco más hacia el centro, concretamente 1 pie más hacia el centro. El tablón pesa 12 Kp y mide 8 pies en total, y su centro de gravedad se halla en su centro.

    Se trata de calcular las fuerzas que ejercen las manos sobre el tablón (son fuerzas perpendiculares al tablón). La primera ejerce una fuerza hacia abajo, y la otra hace de pivote, ejerciéndola hacia arriba.

    Mis resultados son 48 para la de la mano pivote, y 36 para la del extremo. Estos resultados confirman el equilibrio pues la suma de fuerzas y momentos es 0. Sin embargo, el solucionario da como resultado 50 y 38, es decir, 2 kp más que mi resultado. Los resultados del solucionario del libro si cumplen que la suma de fuerzas es 0, pero no que la de los momentos sea 0.

    ¿48 ó 50?

    Muchas gracias por vuestro tiempo, como siempre

    Saludos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Fuerzas y momentos sobre una tabla

    Tu mismo lo has dicho, la respuesta del solucionario no cumple que la suma de momentos sea cero.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerzas y momentos sobre una tabla

      Mucha gracias Al, por tu rápida respuesta.

      Yo no sé si el resultado te da igual que a mí. A veces es un poco difícil "ir en contra del libro", suele equivocarse uno y el libro ir en la buena dirección. Es que ya he chocado un par de veces con las soluciones que ofrece el libro y ya mosquea. De momento y hasta ahora, parece que sí, que tiene algunos errores.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X