Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de fuerza y energía potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trabajo de fuerza y energía potencial

    Si el trabajo de la fuerza resultante es distinto de cero, esta fuerza cambia la velocidad del cuerpo, por lo que es posible describir el trabajo como el cambio de una variable de estado, en este caso la velocidad.





    Ahora bien, como se define la energía potencial, por ejemplo si un cuerpo se eleva verticalmente con una velocidad constante, el trabajo de la resultante es cero, pero tanto el peso como la fuerza que lo eleva realizan trabajo, ya que aumenta su energía potencial. Entonces ¿como es esto?, ambas fuerzas realizan trabajo pero de signo opuesto por lo que el trabajo neto es cero, pero entonces el cuerpo no tendría que aumentar su energía potencial. creo yo ¿o al hablar de energía potencial que junto a la energía cinética del cuerpo forman su energía mecánica, ¿consideramos el trabajo de una de las dos fuerzas?
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Trabajo de fuerza y energía potencial

    eee, como bien dices,

    el trabajo realizado por el peso al elevar el cuerpo una altura h es y el otro trabajo es

    De modo que , o

    Lo que quiero mostrar con esto, es que si vas a meter la energía potencial gravitatoria no tienes por que contar el trabajo hecho por la fuerza peso, por que ya está.
    Solo tendrías que contar el trabajo hecho por las otras fuerzas, osea a
    En el ejemplo que tu pones, W es 0, pero la energía potencial crece porque hay una fuerza (otra) que hace un trabajo sobre el cuerpo

    No se si me supe explicar, o si lo que dije tiene mucha relación con tu duda
    Última edición por javier m; 01/03/2012, 04:43:11.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo de fuerza y energía potencial