Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

CINEMATICA: Determinar la velocidad en un punto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria CINEMATICA: Determinar la velocidad en un punto

    [FONT="Lucida Console"]Hola de nuevo a todos los miembros de esta maravillosa web.

    Me surgio una duda y es la siguiente. segun encontre en un libro dice:

    "se deduce que la velocidad en un punto, de una grafica viene a corresponder a la pendiente de la tangente que pasa por dicho punto. Como la tangente solamente presenta una pendiente para hallar el valor de esta, es suficiente con tomar en cuenta cualquier par de puntos de ella, para el calculo respectivo".

    De acuerdo a esto yo hice un ejercicio en el cual el punto N tenia S= 15.6 m en t= 5 seg , y el punto M tenia S= 24.8 m en t= 13 seg
    En donde La ecuacion de S2 - S1 / t2 -t1 = 1.15 m/seg , Osea ¿en el punto P la velocidad en este punto es 1.15 m/seg.?
    Mi pregunta es ¿a esto se refiere el libro con respecto a hallar la velocidad (instantánea) de determinado punto en la trayectoria de la partícula?

    Por cierto ¿velocidad instantanea es una velocidad media pero correspondiente a un intervalo de tiempo sumamente pequeño?

    Un saludo desde LOCOMBIA CITY! [/FONT]
    Archivos adjuntos
    Última edición por Enphym; 05/03/2012, 18:32:59.

  • #2
    Re: CINEMATICA: Determinar la velocidad en un punto

    Escrito por Kirchoff Ver mensaje
    ...
    Mi pregunta es ¿a esto se refiere el libro con respecto a hallar la velocidad (instantánea) de determinado punto en la trayectoria de la partícula?
    ...
    Si, aunque sería mejor poner "hallar la velocidad (instantánea) de la partícula en determinado punto de la trayectoria".

    ...
    Por cierto ¿velocidad instantanea es una velocidad media pero correspondiente a un intervalo de tiempo sumamente pequeño?
    ...
    Es una forma de verlo, aunque en general se considera mas cierto que la partícula tiene una velocidad (instantánea) en cada instante y que la velocidad media es un valor calculado a partir de ésta en un intervalo de tiempo cualquiera.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X