Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Análisis Gráfico de movimiento uniformemente acelerado (Aceleración -Velocidad)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Análisis Gráfico de movimiento uniformemente acelerado (Aceleración -Velocidad)

    Hola a todos los miembros de esta web, ahora me surge la siguiente inquietud:

    observen este gráfico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	analisis grafico x-t.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,5 KB
ID:	307554:

    Ahora el gráfico que no me cuadra es este:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	x-t vel.pos_ace.neg muestra.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,6 KB
ID:	307555

    Porque miren hice un caso hipotetico y la aceleracion no me da negativa, miren:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejemplox-t vel.pos _ ace.neg.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	307558

    Alguien me ayuda a comprender esto?.


    Lo mismo me pasa con este gráfico:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	x-t vel.neg_ace.pos muestra.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,0 KB
ID:	307556

    y miren:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejemplox-t vel.neg _ ace.pos.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,8 KB
ID:	307557

    una ayuda para entender este también.
    Gracias.

    Salud2
    Última edición por Enphym; 10/03/2012, 21:35:39.

  • #2
    Re: Análisis Gráfico de movimiento uniformemente acelerado (Aceleración -Velocidad)

    :s a la fisica le importan poco las utopias ...
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario


    • #3
      Re: Análisis Gráfico de movimiento uniformemente acelerado (Aceleración -Velocidad)

      Escrito por Kirchoff Ver mensaje
      ...
      Alguien me ayuda a comprender esto?.
      ...
      Mira la segunda gráfica que pusiste. La línea naranja, que es la pendiente de la curva x-t en ese punto, representa el valor de la velocidad en ese instante. La línea recta naranja no significa que la velocidad varíe linealmente en el tiempo, como pareces presumir. Para tener una idea de como varía la velocidad en el tiempo (es decir, cómo es la aceleración) tienes que imaginar que deslizas la línea naranja (la pendiente) sobre la curva negra (la posición x) manteniéndola en todo momento tangente a la curva x-t. Verás que en la medida que deslices la línea tangente su inclinación va disminuyendo, es decir, la pendiente (velocidad) va disminuyendo y por lo tanto corresponde a una aceleración negativa.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Análisis Gráfico de movimiento uniformemente acelerado (Aceleración -Velocidad)

        jaja disculpa juan tv , a que te refieres?
        Salu2 !

        Comentario


        • #5
          Re: Análisis Gráfico de movimiento uniformemente acelerado (Aceleración -Velocidad)

          alguien se apunta a otra explicación??

          Comentario


          • #6
            Re: Análisis Gráfico de movimiento uniformemente acelerado (Aceleración -Velocidad)

            en el primer ejemplo, en el eje vertical pones "v", y debería poner "x"....lo que obtienes al final no es la acelertacion sino que es la velocidad de 60m/s......es decir, lo que has dibujado es la recta tangente y lo que has calculado es su pendiente (la velocidad).

            parece que crees que las rectas que dibujas (tangentes a la curva) representan la velocidad y a partir de ella pretendes calcular la aceleracion, pero no es así......la velocidad es igual a la pendiente de esas rectas....y para cada punto obtendrás un solo valor, para ver cómo varía necesitas obntener la pendiente en dos puntos diferentes y restar, si te fijas en las curvas verás que las pendientes de las rectas tangentes van disminuyendo conforme recorres la curva lo que significa que la aceleracion es negativa
            Última edición por skynet; 11/03/2012, 16:16:55.
            be water my friend.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X