Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo para vaciar un recipiente

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Trabajo para vaciar un recipiente

Un tanque está lleno de agua. Determine el trabajo necesario para que, mediante bombeo, el agua salga por el tubo de decarga. En los ejercicios 23-24 recuerde que el agua es 62.5 lb/

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	tr.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	82,0 KB
ID:	307564

Como se supone que se resuelven estos ejercicios

Centremonos en el 19

Yo opino que hay que calcular el trabajo necesario para subir toda el agua hasta 3 metros y sumarle el trabajo para subirla por el tubo.
    Pero no estoy seguro si lo plantié bien

Lo puse así

PD: es la altura

es el ancho

es la otra longitud del recipiente

y , densidad y gravedad

es la distancia hasta la base del tubo

la longitud del tubo

y el volumen total del liquido
    Última edición por javier m; 11/03/2012, 21:27:47.

Re: Trabajo para vaciar un recipiente

No sé si será el mismo enfoque. Yo lo haría así: sea la altura. En cada recipiente tenemos una sección transversal (en el plano YZ) , que depende de la forma del recipiente. Sea la altura del recipiente y la altura del punto de salida. El trabajo necesario para llevar toda el agua, si su densidad es , es para cada recipiente

Así, por ejemplo, en el primer recipiente y entonces .

Por supuesto, también se puede hacer como indicas, separando el trabajo en dos partes: elevar hasta la parte superior del recipiente y luego trasladar todo el volumen hasta la salida. Claro que de esa manera tampoco acortas nada, pues al final vas a tener que pelearte con las dos integrales de antes, y
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

javier m, ¿tienes las respuestas? Me gustaría confirmar mis resultados, especialmente para el tronco de cono: 21: , 22: , 23: , 24:

Saludos,

Al
      Última edición por Al2000; 12/03/2012, 07:48:31. Motivo: Corregir resultado caso 24.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
        javier m, ¿tienes las respuestas? Me gustaría confirmar mis resultados, especialmente para el tronco de cono: 21: , 22: , 23: , 24:

Saludos,

Al
        Tengo el de la 19 y el de la 21
        21:
        23:

Centremonos en el 19
        ups, era el 21

Comentario

Chévere, coincidencia total (diría Roberto Carlos ). Puedes hacer el cálculo rápidamente si te apoyas en propiedades conocidas de las figuras geométricas. Si debes evaluar las integrales, pues ni modo.

En cada caso el cálculo será , donde es la distancia que debe subir el centro de masa del fluido que llena el tanque y el volumen de tal fluido:

- Caso 21:

- Caso 22:

- Caso 24:

El caso 23 es el mas elaborado. Llamando el radio de la base del tronco de cono, el radio del tope y la altura, el volumen y la posición del centro de masa son:

Saludos,

Al
          Última edición por Al2000; 12/03/2012, 07:54:52. Motivo: Error de copy & paste; Horror ortográfico.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por arivasm Ver mensaje
            Por supuesto, también se puede hacer como indicas, separando el trabajo en dos partes: elevar hasta la parte superior del recipiente y luego trasladar todo el volumen hasta la salida. Claro que de esa manera tampoco acortas nada, pues al final vas a tener que pelearte con las dos integrales de antes, y [/LEFT]
            [/CENTER]
            Muchas Gracias arivasm
            Lo hice así y no como tu lo hiciste, porque no se me ocurrió.

Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Chévere, coincidencia total (diría Roberto Carlos ). Puedes hacer el cálculo rápidamente si te apoyas en propiedades conocidas de las figuras geométricas. Si debes evaluar las integrales, pues ni modo.

En cada caso el cálculo será , donde es la distancia que debe subir el centro de masa del fluido que llena el tanque y el volumen de tal fluido:

- Caso 21:

- Caso 22:

- Caso 24:

El caso 23 es el mas elaborado. Llamando el radio de la base del tronco de cono, el radio del tope y la altura, el volumen y la posición del centro de masa son:

Saludos,

Al
            Genial
            Gracias.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X