Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar la altura:

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Hallar la altura:

Haber si me podéis echar una manita con esto:

Se deja caer desde un plano inclinado 60º respecto la horizontal un cuerpo de 3 kg de masa. Determina a que altura llegara el cuerpo cuando se pare en el punto B (es otro plano inclinado pero de 30º).

Datos: Altura en A= 10m. ; Coeficiente de rozamiento en ambos planos= 0,2

No se si estará del todo claro u.u Gracias!

Re: Hallar la altura:

Varios métodos para hacerlo. ¿Has dado energías, leyes de Newton o te es indiferente?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Pues el tema en concreto es: Variación de la energía mecánica en presencia de fuerzas no conservativas.

Comentario

Pues si no me equivoco, bastaría hacer lo siguiente.
        El cuerpo inicialmente tiene una energía potencial. Cuando se para en el segundo plano, tiene una energía potencial menor a la inicial debido a que se a disipado energía con el rozamiento. La relación que tienes es que la energía potencial inicial menos la final es igual a el trabajo que ha realizado la fuerza de rozamiento. La energía potencial inicial la puedes calcular con los datos. La segunda te quedará en función de la altura final. Para calcular el trabajo de la fuerza de rozamiento, basta multiplicar la fuerza de rozamiento por el desplazamiento. También te quedará en función de h final. Al igualar te quedará una ecuación con h final de incógnita, despejas y listo.

No me enrollo porque no quiero dártelo hecho. Inténtalo con esta explicación y dinos hasta donde llegas.
        Saludos,
        Relativo
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X