Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

consulta varios ejercicios (trabajo y energia)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo consulta varios ejercicios (trabajo y energia)

    hola amigos quisiera consultarles 2 ejercicios.
    1.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio1.png
Vitas:	1
Tamaño:	55,3 KB
ID:	307574

    en este ejercicio tengo la duda de que si siempre se tiene encuenta la energia potencial elastica; es decir que existe energia potencial elastica al inicio y al final. yo para este ejercicio lo que hise fue sacar y y luego digo que y al final me da que la velocidad es: 1,92 m/s

    2.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio3.png
Vitas:	1
Tamaño:	51,7 KB
ID:	307573
    aquí dije que la deformación L' (x) del resorte era:

    luego hice

    y eso me da que . mi duda aquí es que porque no use L .. es decir eso me hace dudar de la respuesta ya que para llegar a ella no use L ustedes que opinan esta bien la resolución del ejercicio ?

    por favor espero me ayuden a despejar estas dudas ya que mañana tengo el parcial de física. muchísimas gracias

  • #2
    Re: consulta varios ejercicios (trabajo y energia)

    Para el ejercicio 1, en el momento en que estás calculando la velocidad el resorte no está deformado, de manera que la energía elástica es cero.

    Para el ejercicio 2, la deformación del resorte no es sino mas bien . Nota que en el momento en el que la partícula pasa por O los resortes no están deformados. Será suficiente con plantear que la energía cinética en O es igual que la energía elástica inicial (y no olvides que son dos resortes).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: consulta varios ejercicios (trabajo y energia)

      Al porque es ??
      Última edición por cabeto14; 15/03/2012, 12:31:33.

      Comentario


      • #4
        Re: consulta varios ejercicios (trabajo y energia)

        Recuerda que en las fórmulas del resorte, tanto la fuerza como la energía , la representa la deformación o elongación del resorte. Por eso, si la longitud "natural" o no deformada del resorte es , cuando muevas la partícula hacia un lado una distancia la longitud del resorte será y por lo tanto se habrá estirado .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: consulta varios ejercicios (trabajo y energia)

          si Al ya me había dado cuenta de eso ... como siempre muchísimas gracias por tu ayuda.

          saludos y abrazos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X