Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tercera ley de newton(aplicación)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tercera ley de newton(aplicación)

    pretendemos abrir una puerta y para lograrlo aplicamos a ella una fuerza que denominaremos accion.De acuerdo con la tercera ley , la puerta reacciona con una fuerza igual y contraria, luego la puerta no se puede abrir.
    Sin embargo aplicamos la fuerza y la puerta se abre, entonces cabe preguntar:
    ¿El principio no se cumple?¿esta mal aplicado?

    Pues bien si:



    Ayuda
    Saludos !

  • #2
    Re: Tercera ley de newton(aplicación)

    La respuesta es : esta mal aplicado. Ya que es cierto que la puerta responde con una fuerza contraria . Pero esta fuerza no esta aplicada sobre la puerta misma sino sobre la mano de quien la empuja.... Si tu le metes una bofetada a la pared ya veras como notas esa fuerza xD.

    Comentario


    • #3
      Re: Tercera ley de newton(aplicación)

      Espera que no te entendi muy bien, yo aplico una fuerza sobre mi mano?

      Comentario


      • #4
        Re: Tercera ley de newton(aplicación)

        Nono , a ver tu aplicas una fuerza sobre la puerta , y la puerta una sobre ti.
        Imagínate una pista de hielo , donde hay una persona con patines y un carrito por ejemplo . Y tu empujas el carrito , pero el carrito te "empuja a ti" es decir el te hace una fuerza de sentido contrario a la que tu le aplicas . El carrito iría en una sentido y tu en el contrario.

        Momento lineal inicial = Momento lineal final ---> 0=Mcarrito+Mpersona --> Mcarrito=-Mpersona ---> mc Vc = -mp Vp
        Última edición por Umbopa; 15/03/2012, 23:07:32.

        Comentario


        • #5
          Re: Tercera ley de newton(aplicación)

          mm mm ya, oye otra cosa ¿ ahí también depende la masa? (medida cuantitativa de la inercia), como yo poseo mayor masa y como estoy unido a la tierra, por no decir con el suelo, aunque reciba la fuerza que mi mano le aplica a la puerta, es muy difícil que yo me mueva en el sentido contrario o también que cambie mi estado de reposo, a menos que ayudara la superficie?

          Comentario


          • #6
            Re: Tercera ley de newton(aplicación)

            Si claro el tema aquí es que la puerta se mueve pero tu teóricamente no , pues bien . En realidad si te mueves , o mejor dicho , como tu estas unido a la tierra , es toda la tierra que cambia su estado de movimiento , pero como la masa de la tierra es tan grande , ese cambio es insignificante... y ademas tu no lo notas porque sigues unido a ella.
            Lo que si notas , es la fuerza que hace la puerta sobre tu mano , y la fuerza que hace el suelo sobre tus pies para mantenerte en reposo. Y a la fuerza que hace el suelo sobre tus pies , también le corresponde una fuerza contraria aplicada sobre el suelo , y es por eso que el sistema suelo + persona se mueve
            Última edición por Umbopa; 15/03/2012, 23:48:55.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X