Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ejercicios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con ejercicios

    1. un jugador de hockey se encuentra sobre una pista de hielo.El jugador se quita el casco y lo arroja hacia una de las esquinas de la pista, cuando lo hace realiza un retroceso (se mueve hacia atrás, sentido contrario al lanzamiento).
    De este sistema se puede decir que:


    1. se conserva de la energía mecánica
    2. se conserva del momentum lineal
    3. se conserva la energía cinética
    4. varia la masa

    Yo descarto la 3 y la 4 pero no se cual de las dos primeras sea, ¿alguien me explica cual es y porque es es?


    2. Un carro de masa M se desplaza a cierta velocidad.En cierto instante sobre el móvil cae un bloque de masa m. Lo que podemos deducir con respecto al movimiento del móvil es:

    ¿ Disminuiría la velocidad del móvil, por el aumento de la masa?


    3.




    El carro arranca hacia la derecho, la caja se desplaza hacia la izquierda del platón de la camioneta, este movimiento presenta una fuerza contraria que es la fricción.
    Esta fricción se debe a:


    ¿A el sentido del desplazamiento de la caja con respecto a la camioneta?


    4.



    En un recipiente hay cierta cantidad de un gas en un volumen de 20 litros. Si dejo abierta la llave W para que ingrese mas gas y cierro la X para impedir que se salga el gas ya contenido dentro del recipiente, al cabo de un tiempo :

    1. Aumente el volumen y disminuya la presion
    2. Aumente la presion y se mantenga constante el numero de moles
    3. Aumente el numero de moles y se mantenga constante el volumen
    4. Se mantiene constante el volumen y el numero de moles.

    5.



    Para realizar Un cilindro cuadrado perfecto sin las tapas se usa una cantidad de . Para hallar el radio del cilindro utilizo:

    1.
    2.
    3.
    4.

    Creo que estas eran las respuestas, estas preguntas me las grabe de un examen.

    Gracias por su ayuda.


  • #2
    Re: Ayuda con ejercicios

    1. Pues sería la 2), pero ...

    2. sí, sí disminuye.
    Es por la consevación del momento lineal
    El carro tenía una masa M y velocidad v
    P=Mv

    pero después obtuvo una masa de mas,m, que hizo que su nueva masa fuera M+m
    P=(M+m)v'

    Como P se conserva y M+m>M, entonces v' debe ser menor que v

    3. no entiendo

    4. Entra gas, de modo que el numero de moles aumenta.
    El volumen es constante ya que los gases tienden a ocupar todo el volumen del recipiente. No importa cuanto mas gas entre, si el recipiente no se expande el volumen es el mismo

    5. No me da ninguno de esos
    ¿seguro que no tiene una tapa?

    (¿que es un cilindro cuadrado?)

    Si no entiendes algo pregunta
    Última edición por javier m; 20/03/2012, 02:18:54.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ejercicios

      Porque se conserva el momentum y no la energía mecánica?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con ejercicios

        La energía mecánica sólo se conserva si no intervienen fuerzas no conservativas o si éstas no realizan trabajo. En definitiva, sólo se conserva si no hay intercambios de calor.

        El momento lineal se conserva si no intervienen fuerzas exteriores al sistema (o si su resultante es nula).

        En el caso de los jugadores de hockey podemos suponer que el lanzamiento del casco no requiere de desplazamiento alguno del jugador con respecto al suelo (es decir,. tiene lugar en un tiempo suficientemente corto) de manera que no tenemos que preocuparnos por el rozamiento. Como las otras dos fuerzas presentes son el peso y la normal y éstas se anulan, estaremos en condiciones de considerar la conservación del momento lineal. En cambio, está claro que en las fuerzas internas que intervienen en el lanzamiento actúan fuerzas no conservativas (en el caso del casco, las fuerzas de origen muscular que ejerce el hombre), o si se prefiere, la energía cinética que adquirirá el conjunto hombre+casco procede de la energía química almacenada en el hombre (es decir, de las reacciones químicas que le mantienen vivo).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X