Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas sobre Dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Preguntas sobre Dinamica

    1. ¿Que propiedad de la materia hace necesaria la accion de una fuerza para modificar el estado de un cuerpo?

    2. Dos cuerpos se encuentran en sendas cajas negras y queremos establecer cual de las cajas tiene el objeto de mayor masa ¿que podriamos hacer para resolver la cuestion sin necesidad del empleo de una balanza?

    3. Un patinador en pista de hielo se quedo quieto en un momento dado; para salir del estado de reposo , resolvio quitarse el saco y arrojarlo ¿Fue buena la solucion? ¿Es posible de esta forma salir del reposo? ¿Que ley de fisica se esta cumpliendo?

  • #2
    Re: Preguntas sobre Dinamica

    Que dudas tienes? No esperes que te lo resolvamos sin mas!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas sobre Dinamica

      Neo, uy de veras lo siento.

      En realidad es para confirmar si estoy bien.

      La 1, seria la inercia, la 2 seria aplicarle a ambos una misma fuerza y aquel que sufra un menor desplazamiento sera aquel que posea mayor masa y la 3 bueno (no estoy seguro) si se deba a el principio de accion y reaccion , si al lanzar el casco este Le devuelva al patinador una fuerza similar.

      Pero como te digo no estoy seguro, mas que todo es para confirmar y bueno del tercero me gustaria preguntar que relacion existe entre el momentum lineal del jugador ¿este se conservaria?


      Es que tengo un proximo examen y no quiero errar en preguntas que son basicas en si.

      PD: Sorry por lo de no haber puesto mis dudas, no vuelve a pasar
      Última edición por Enphym; 21/03/2012, 17:27:01.

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas sobre Dinamica

        En el b) quizá sea más adecuado justificar lo que dices aclarando que la aplicación de la misma fuerza *resultante* conducirá a diferentes aceleraciones y, entonces, a diferentes desplazamientos si éstos se determinan desde la misma situación inicial y, por supuesto, en el mismo tiempo.

        En el c) aunque tienes toda la razón, en el fondo es la ley de acción y reacción la que está detrás del problema, lo típico es hacer referencia a la conservación del momento lineal del sistema jugador+casco. Si inicialmente es nulo, después también lo será. Consecuencia: si el casco ha adquirido un momento lineal el jugador también (pero opuesto), lo que implica que se ha puesto en movimiento.

        De todos modos, sobre este último caso, hay que aclarar que para que el momento lineal del sistema se conserve debe ser nula la fuerza resultante. En la práctica tenemos un rozamiento que puede "fastidiar" la conservación del momento lineal. Por eso, puedo lanzar un casco (salvo que sea muy masivo o que lo haga con mucha velocidad) y no moverme del sitio.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X