Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

modos normales y frecuencia de oscilacion

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo modos normales y frecuencia de oscilacion

Hola, estaba haciendo un ejercicio y a mi parecer no me fue muy bien con mi resultado, quería saber si alguien me puede ayudar con la respuesta, a continuación se los contaré:

Se tiene un resorte colgando desde el techo sujeto a una bola de masa 2M, a continuación de esta hay otro resorte del cual cuelga un resorte con otra bola de masa M y ambos de igual contante elástica K, a continuación les presento mis duda...

Primero lo comence a resolver con las 2 posiciones (una de cada bola) y escribi su ecuación de energia para calcular las ecuaciones de movimiento
    E=E.mec 1era masa+ E.mec 2da masa+E.potencial 1er resorte+E. potencial 2do resorte
    ;(el desplazamiento del 2do resorte lo tomé como x2-x1, esta bien cierto?), dado que es conservativo la derivada es =0 por lo que ahi obtuve las ec de movimiento, luego tome exponenciales imaginarias como soluciones y me quedo la típica matrz que a continuación escribiré
    \begin{pmatrix}
    -2{w}^{2 }M+2k & -k \\
    -k & -{w}^{2 }M+2k
    \end{pmatrix}
    dado que no me sirven las soluciones triviales calculé que valores de {w}^{2} nos lo cumple, y aquí llegue a que las frecuencias serian \frac{3\pm \sqrt{9+2{k}^{ 2} }}}{M } , alguien me podría decir si voy bien y de ser así que me de sus valores de los modos normales.
    Además quería expandir este ejercicio y hacerlo que fuera con el peso de las dos masas, seria simplemente agregándole el mgh, siendo el h la distancia desde el punto cero del potencial hasta donde la masa se encuentra.
    ojalá puedan responder mis preguntas
    Atte Marcelo

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X